Diócesis Iglesia en España

Incomprensiblemente, la prensa valenciana omite a la Iglesia en su resumen del año 2012

Por Antonio Díaz Tortajada, sacerdote y periodista

“Es lamentable que acontecimientos religiosos vividos en la diócesis de Valencia como la apertura del Año de la Fe o la capilla de la adoración eucarística, así como el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil no figuren en el resumen de las noticias del año que terminan en la prensa valenciana”, ha manifestado en un comunicado parroquial, el párroco de Santa María del Mar del Grao de Valencia.

“No solo no están ausentes los acontecimientos locales sino los internacionales. La Iglesia no existe para estos medios”.

“El fenómeno religioso está ausente de los balances que se hacen por estas fechas, ha añadido el citado párroco, solamente le dedica doce líneas en una columna al encuentro del Papa Benedicto XVI con su ex-mayordomo”.

Existe espacio para la crisis de la Hacienda Pública, el ERE de RTVV, el caso Gürtel, la renuncia de Francisco Camps a la presidencia, el accidente marítimo frente a la playa de El Saler, etc., pero no hay espacio para la culminación del Año de San Juan de Ribera, la erección de la nueva Facultad de derecho, las actividades de las Cáritas Parroquiales en favor de los necesitados a través de sus Economatos de Bajos Costos, el recorrido del Itinerario Diocesano de Renovación, el proyecto Persona-Economía de Comunión, apertura del Año de la fe, el Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, el Año Santo Mariano de Onteniente, la actividad cultural de la Universidad Católica “San Vicente Mártir” o la vida académica-teológica de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer, etc…

En el comunicado a los feligreses de Santa María del Mar invita “a vivir en profundidad la vida cristiana acordes con el Evangelio, aunque no aparezcan huellas de esta vida cristiana en los periódicos. La luz de la vida cristiana debe brillar por si sola”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.