Portada » Internacional » Un incendio destruyó la iglesia de Mamiña en Iquique (Chile)
Internacional

Un incendio destruyó la iglesia de Mamiña en Iquique (Chile)

Un incendio destruyó la iglesia de Mamiña en Iquique (Chile)

– Obispo de Iquique:”Pedimos al buen Dios que encienda el corazón de todos para trabajar unidos en la reconstrucción”

El Obispado de Iquique se une al dolor de los hijos e hijas de Mamiña que en el día de hoy han visto su hermosa iglesia destruida por el fuego.

La construcción que data de 1.650 había sido hermosamente restaurada en el año 2008 tras el terremoto del 13 de junio de 2005.

Recién acaecido el siniestro ocurrido la tarde de este domingo, el Obispo de Iquique, Guillermo Vera Soto, pudo compartir con la Comunidad, que junto a los restos humeantes, celebró la fe y confianza en Dios con la Santa Misa.

Monseñor Guillermo Vera Soto agradece el trabajo de bomberos de Pozo Almonte y La Tirana, quienes llegaron a apagar el siniestro.

También destacar la valentía de quienes arriesgaron su vida por amor al Señor, logrando rescatar algunos valiosos objetos litúrgicos.

Agradecer también la presencia del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, quien manifestó su voluntad de colaborar en la reconstrucción, al igual que la disposición de toda la Comunidad para trabajar en esta obra.

“Pedimos al buen Dios que encienda el corazón de todos para trabajar unidos en la reconstrucción de tan hermoso y significativo templo. Que la Virgen del Rosario ampare y consuele a sus hijos de Mamiña”, dijo el Obispo de Iquique.

Fuente: Comunicaciones Iquique, Portal de la Iglesia en Chile

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email