Internacional

Incendio destruye una iglesia dedicada a San José de Phoenix (Estados Unidos)

Incendio destruye iglesia dedicada a San José

Un extenso incendio destruyó la iglesia de San José en el norte de Phoenix (Estados Unidos), durante la mañana del 1 de mayo, sin dejar heridos.

El siniestro comenzó poco después de la medianoche y no se extinguió por completo hasta después de las 6 a.m., informó ABC 15 Arizona.

«Esta mañana nos despertamos con la noticia trágica del incendio en la iglesia católica San José en Phoenix», dijo la Diócesis de Phoenix en una declaración el 1 de mayo.

«Estamos desconsolados por la comunidad católica de San José y estamos agradecidos por la valentía de los bomberos y los socorristas», añadió.

Más de 60 bomberos fueron enviados a apagar el incendio.

Según AZ Family, el capitán de bomberos Danny Gile, dijo que se dieron cuenta de que no iban a poder salvar el templo y por ello tomaron como objetivo detener la propagación del incendio y salvar los edificios circundantes.

«Nunca queremos perder estos edificios, especialmente una iglesia», dijo Gile, pues “son un faro de esperanza para nuestra comunidad».

La Diócesis indicó que “el Departamento de Bomberos de Phoenix está investigando el incendio”. «Hoy, en esta fiesta de San José Obrero, pedimos a la comunidad que se una a nosotros en oración», concluyó la declaración de ayer miércoles.

Por su parte, en su sitio web la parroquia de San José dijo que “en tiempos como este, sabemos que nuestra fe nos llevará a través de este momento difícil. Por favor, oren por nuestra comunidad parroquial y nuestro pastor, el padre Reggie”.

Para contribuir con la reconstrucción de la iglesia se puede ingresar AQUÍ.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Redacción ACI Prensa, 2 de mayo de 2019
Iglesia de San José – Foto: Stjoephx.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email