Internacional

Incendian un santuario y una casa de retiro en Chile

Incendian un santuario y una casa de retiro en Chile

 Cuando llegaron los bomberos no pudieron evitar que se quemase toda la propiedad. La policía está investigando para encontrar a los responsables

Foto: Iglesia quemada Vilcun, Chile – Fides      

(ZENIT – Roma). – Un santuario y una casa utilizada para vacaciones y retiros, en la carretera que une Vilcún y Cajón, en la región de La Araucanía, diócesis de Temuco, Chile, fue incendiado en la madrugada de este martes, 8 de marzo, por unos hombres enmascarados.

Los delincuentes –explica una nota publicada en Fides– dispararon un tiro al aire para avisar al vigilante de los locales, y cuando este huyó, comenzaron el ataque. Afortunadamente, la casa de retiro estaba vacía en ese momento. “En el lugar se ha encontrado una inscripción que recuerda la reivindicación territorial mapuche, con los nombres de los líderes mapuches muertos en el conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, pero no se ha podido conectar de alguna manera estos hechos entre sí”, precisa.

El párroco de la vecina parroquia de San Sebastián, en cuyo territorio está el santuario, ha expresado su profundo pesar por lo sucedido. “Prendieron fuego a algo que es importante para nosotros, es importante para celebrar nuestra fe, es un santuario visitado por muchas personas”, indica el sacerdote. El santuario está a cargo de los Hermanos Menores Capuchinos.

Asimismo, se informa de que cinco grupos de bomberos llegaron al lugar pero no pudieron evitar que se quemase toda la propiedad. La policía está investigando para encontrar a los responsables. En la región de La Araucanía ya se han producido eventos criminales de esta índole en el pasado, también se incendió una casa.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.