Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Internacional

Incendian iglesias en Chile

Incendian tres iglesias en nuevo atentado en el sur de Chile

Un nuevo ataque contra lugares de culto se registró en la madrugada del miércoles 20 de septiembre, cuando desconocidos quemaron dos iglesias católicas y una evangélica en la Región de La Araucanía en el sur de Chile.

Las 2 iglesias católicas de la comuna de Victoria y el templo evangélico de Ercilla fueron atacados de forma simultánea y los responsables dejaron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Los 2 templos católicos quedaron consumidos por completo mientras que el evangélico sufrió graves daños producto del fuego.

La policía trabaja para indagar la posible vinculación de estos hechos a las protestas desatadas en favor de la liberación de cuatro comuneros mapuches detenidos por la quema del templo evangélico de Padre Las Casas, el 9 de junio de 2016.

De confirmarse la vinculación, estos hechos se sumarían al ataque ocurrido el 7 de septiembre, cuando una turba de manifestantes atacaron la Catedral de Temuco dejando daños materiales y con contusiones al sacristán del templo.

Desde hace 106 días los comuneros están en huelga de hambre, mientras cumplen con prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, para exigir que no se les procese bajo la ley antiterrorista.

Según indicaron las autoridades, los panfletos que dejaron en el lugar aludían a la libertad de estos comuneros y al juicio que se desarrolla para esclarecer la autoría del incendio intencional que causó la muerte del matrimonio de los empresarios Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en enero de 2013.

SANTIAGO (Chile), 20 Sep. 17 / (ACI).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email