Diócesis Iglesia en España

Inca (Mallorca) saca en procesión la imagen de Santa María la Mayor para celebrar 50 años de su coronación

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Inca saca en procesión la imagen de Santa María la Mayor para celebrar 50 años de su coronación

Durante cuatro horas cientos de fieles acompañaron la imagen en un recorrido por las cinco principales iglesias de Inca.

Ha sido uno de los actos más emotivos de la semana de celebración del 50 aniversario de la coronación de Santa María la Mayor. Los inqueros han sacado en un paso a su amada imagen de Santa María la Mayor en una procesión que recorrió el pasado sábado cinco iglesias de la ciudad.

La procesión estuvo presidida por Valentí Miserachs Grau, Canónigo de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. Comenzó a las 8 de la tarde en la iglesia de Santa María la Mayor y no terminó hasta cuatro horas más tarde, después de pasar por San Francisco, Cristo Rey, Santo Domingo y el Monasterio de San Bartolomé. En cada una de las iglesias se rezó un misterio del rosario y se reflexionó sobre el ejemplo de la Virgen para todos los cristianos. Finalmente la imagen de la Virgen se retornó a su templo de Santa María la Mayor.

La Virgen fue acompañada durante todo el camino con mucha devoción por cientos de fieles. Aquellos que lo desearon pudieron llevar durante un tramo el paso con Santa María. Los inqueros que desde pequeños han aprendido a ponerse a los pies de María para pedirle su favor y consuelo, quisieron por un día alzar a su Madre a peso y mostrar a toda la ciudad que ella es quien los acompaña en los buenos y malos momentos de la vida. Los tambores y cornetas de la Unión Musical Inquera, de la Agrupación Musical Juventud de Inca y de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón y la Buena Muerte le abrían paso por las calles. Y el toque de las campanas anunciaba a todo Inca que la imagen estaba llegando a cada una de las iglesias del recorrido. El último relevo del paso lo hizo el equipo de sacerdotes y diácono de la Unidad de Pastoral de la Virgen, que depositaron el paso, entre aplausos, junto al altar para que todos los fieles la pudieran venerar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email