Iglesia en España

Inauguran un nuevo centro de distribución de alimentos de Cáritas Mallorca en el casco antiguo de Palma

Inauguran un nuevo centro de distribución de alimentos de Cáritas Mallorca en el casco antiguo de Palma

Ya son ocho los voluntarios de las diferentes parroquias que acogerán a las personas que sean derivadas al Centro.

Se ha inaugurado un nuevo Centro de Distribución de Alimentos (CDA) de Cáritas en el centro de Palma. Este está situado en un local de la parroquia de Sant Jaume y es el inicio de un trabajo conjunto en acción social entre las diferentes parroquias del centro. En concreto, en este proyecto participan las parroquias de San Jaime, Santa Eulalia, San Nicolás, San Miguel, Santa Cruz, San Sebastián y San Alonso Rodríguez.

Este centro se suma a la red de CDA que Cáritas empezó a poner en marcha en el año 2014 con el fin de reconvertir la distribución tradicional de productos de necesidades básicas en un espacio de encuentro y dignificación de las personas. La diferencia principal es que las personas pueden elegir lo que necesitan y se les devuelve la responsabilidad de administrar su economía y organización doméstica.

Ya son ocho los voluntarios de las diferentes parroquias que acogerán a las personas que sean derivadas al Centro. Este no pretende solo ser un espacio de recogida de productos de necesidades básicas, sino también un lugar de acogida, escucha y relación, desde el que se pueda hacer eco de las situaciones de necesidad y la falta de derechos de las personas y llegar a hacer un trabajo de acompañamiento y denuncia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.