Portada » Iglesia en España » Inaugurado EspacioCaixa en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo en Madrid
Iglesia en España

Inaugurado EspacioCaixa en la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo en Madrid

 El director general de la Obra Social “la Caixa”, D. Jaime Lanaspa visitó el Centro San Camilo de Tres Cantos para inaugurar el EspacioCaixa de la Unidad de Cuidados Paliativos (UCP) el pasado viernes 13 de julio. El EspacioCaixa es un lugar destinado a la atención integral de enfermos avanzados y sus familias. En él se prestan recursos e instrumentos para uso y disfrute de pacientes y familiares de la UCP San Camilo que faciliten su labor diaria en el campo de la atención al enfermo terminal y a su familia. En este espacio pueden comer, conectarse a internet, ver la televisión, reunirse, charlar,… En definitiva es un espacio que mejora la calidad de vida de pacientes que se encuentran al final de la vida y de sus familiares y que ha sido financiado por Obra Social “la Caixa”.

En el acto, el director del Centro San Camilo, D. José Carlos Bermejo, agradeció la contribución que Obra Social “la Caixa” realiza a la atención integral de las personas al final de la vida y, muy en particular, la colaboración que mantiene con la Unidad de Cuidados Paliativos San Camilo y con el Centro de Humanización de la Salud, “una colaboración en la que nos sentimos muy cómodos porque compartimos modelo de intervención”.

D. Jaime Lanaspa reconoció la experiencia y el buen hacer del Centro San Camilo y reafirmó el compromiso de Obra Social “la Caixa” con el programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas que proporciona apoyo psicosocial a los enfermos y a los familiares a través de Equipos de Atención Psicosocial (EAPS). Obra Social “la Caixa” ha creado y está colaborando con 29 EAPS en toda España.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email