Revista Ecclesia » Inaugurado en Valencia un curso para empresarios católicos
UNIVERSIDAD CATOLICA. CONFERENCIA
Iglesia en España

Inaugurado en Valencia un curso para empresarios católicos

Inaugurado en Valencia un curso para empresarios católicos

El Director General de la Fundación La Caixa, Jaime Lanaspa, ha impartido una conferencia en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, con la que ha inaugurado el curso de las asociaciones valencianas de empresarias y empresarios católicos, y de la Fundación Centessimus Annus Pro Pontifice.

El programa “Incorpora” de La Caixa es un programa de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa para personas desfavorecidas.

Esta red cuenta con 283 entidades sociales, 500 técnicos que han realizado más de 40.000 inserciones de personas en situación o en riesgo de exclusión social en 17.000 empresas.

Lanaspa ha concretado que los beneficiarios del programa “Incorpora” son “colectivos que tienen especial dificultad para acceder al mercado laboral en empresas normalizadas, como son las personas con discapacidad física o psíquica, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, ex reclusos, entre otros”.

De esta forma, ha reiterado que “este tipo de colectivos, gracias a nuestro programa Incorpora consiguen que muchas empresas abran sus puertas y se comprometan a contratar a estas personas y, además, con buenos resultados, que es la parte esperanzadora de este tema”.

“Cada inserción laboral que conseguimos es una victoria”, ha añadido Lanaspa. Así, ha manifestado que “es el círculo virtuoso perfecto porque es verdad que el empleo crea crecimiento, más personas trabajando son más personas viviendo dignamente y más personas ganándose la vida, pudiendo consumir e incrementando la demanda”.

Por su parte, el Rector de la Universidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, ha reconocido que es una “alegría” acoger este acto y ha aseverado, dirigiéndose a los empresarios, “porque ustedes representan una realidad de la Archidiócesis que esta universidad valora de una manera singular, y es la cultura de la libertad para hacer el bien”.

El Rector de la Universidad ha subrayado que, en este proyecto, “se unen las dos cosas, tener iniciativa y tener el propósito de hacer el bien”, que “ambas cosas se multiplican” así como ha confirmado el deseo de la Universidad Católica de Valencia de “conectar con la iniciativa” porque “conecta con el eje vertebrador de esta universidad, con nuestra manera de entender el humanismo cristiano” que “se verifica por el humanismo de la persona concreta, especialmente imperante cuando está en situación de vulnerabilidad o necesidad”.

El Rector ha manifestado que “hace falta que se entienda que la identidad católica es la identidad del amor y esta se verifica en el servicio concreto a los demás, formando personas que saben que esa es su manera de crecer y de ser plenamente como personas”.

Valencia cuenta con asociaciones de empresarios y empresarias de la diócesis constituidas para la promoción de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) y para realizar acciones frente a la crisis económica.

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-periodista



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa