Revista Ecclesia » Inauguradas las XLVI Jornadas de Teología de la UPSA
teologia-upsa
Iglesia en España

Inauguradas las XLVI Jornadas de Teología de la UPSA

Inauguradas las XLVI Jornadas de Teología de la UPSA

 

El Gran Canciller de la UPSA, Mons. Carlos López; el rector, D. Ángel Galindo; el Cardenal y Arzobispo emérito de Pamplona, Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastián; el decano de la Facultad de Teología, D. Jacinto Núñez, y el coordinador de las jornadas, D. Gonzalo Tejerina, han inaugurado las XLVI Jornadas de Teología ‘Experiencias del mundo, misterio de Dios’.

 

El Cardenal ha sido el encargado de ofrecer la primera ponencia titulada ‘Experiencia y razón de Dios en el marco de la cultura secular’. “Se trata de un tema importante, interesante y actual. No estamos ante un tema complicado, pero sí exigente. La base es reflexionar si en las actividades normales de los hombres, en nuestras relaciones humanas, en el amor, en el sufrimiento, en el trabajo o en la responsabilidad, tenemos o no algún contacto con el más allá de nosotros. Yo digo claramente que sí porque si no tuviéramos ningún contacto seríamos como los animales que comen hierba sin levantar los ojos”, ha reflexionado el Cardenal.

 

Por otra parte, el Cardenal y Arzobispo emérito de Pamplona, Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastián se muestra optimista en relación a la visita del Papa Francisco a España. “No hay nada decidido, pero las preocupaciones están en los lugares donde tienen que decidir. Nosotros rezaremos por él para que nos ayude a mejorar; sería muy bueno que viniera para que escuchásemos su palabra más cerca”, ha asegurado el Arzobispo emérito de Pamplona.

 

Además, el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastián ha mostrado su desacuerdo con el Gobierno a la hora de mantener la Ley del Aborto. “Tuve una gran pena cuando el Gobierno decidió continuar con la ley en su sustancia. Es un mal para todos porque las leyes mentalizan a los españoles de que la muerte de los inocentes es justa, pero es un mal para todo el país. Estoy a favor de cualquier manifestación pro vida porque es nuestra vida. Mientras hay vida hay esperanza y viceversa”, ha afirmado el Cardenal.

Por su parte, el coordinador de las jornadas, D. Gonzalo Tejerina, ha asegurado que “ las sesiones parten de la experiencia de Dios, de lo religioso, de la cultura secular, de la experiencia del mundo en el que el hombre vive, de la conciencia y de la propia razón del hombre, de su misma constitución espiritual. A continuación, pasaremos al estudio desde una perspectiva más cristiana. Hablaremos de lo que es la relación con Dios, de la Iglesia cristiana, lo que es el testimonio hoy de otras religiones que están más próximas a nosotros al respecto del ser y la experiencia de Dios. Concluiremos con lo que es la experiencia contemplativa de lo divino y del testimonio de fe”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa