Revista Ecclesia » Inauguradas las III Jornadas Ciencia y Fe
ciencia-y-fe
Iglesia en España

Inauguradas las III Jornadas Ciencia y Fe

Inauguradas las III Jornadas Ciencia y Fe

  • Han abierto las Jornadas el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero; el viceconsiliario de la ACdP, Andrés Ramos; y el patrono de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Francisco Molina.
  • El profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo, Leopoldo José Prieto, ha añadido que “la verdad no es patrimonio exclusivo de la Ciencia”. Además, ha explicado que “Dios se nos da a conocer por su obra y por una segunda revelación de la Providencia”.

Madrid, 18 de junio de 2015.El moderador del grupo de Trabajo Ciencia y Fe y patrono de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Francisco Molina, ha señalado a la Ciencia como “camino para la búsqueda de la verdad”. Lo ha hecho en la inauguración de las III Jornadas Ciencia y Fe: `Respuestas al fundamentalismo cientifista´.

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero; y el viceconsiliario de la ACdP, Andrés Ramos, también han participado en estas Jornadas, que según Ramos “nos ayudarán a mirar hacia arriba y encontrar la verdad a través de la belleza”.

A continuación, ha tenido lugar el primer módulo `Ciencia y Providencia´, en el que ha intervenido el profesor de Filosofía de la Universidad CEU San PabloMiguel Acosta. Durante su intervención, ha explicado que “al ser humano le preocupa la búsqueda de seguridad ante un futuro incierto”.

El profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo, Leopoldo José Prieto, que ha intervenido en este módulo, ha añadido que “la verdad no es patrimonio exclusivo de la Ciencia”. Además, ha explicado que “Dios se nos da a conocer por su obra y por una segunda revelación de la Providencia”.

Las Jornadas, que están organizadas por el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, continuarán celebrándose mañana con la participación de profesores universitarios y expertos en Medicina, Derecho, Filosofía y Ciencia que analizarán otros dos grandes bloques. Naturaleza humana, con una conferencia sobre la evolución del sexo y la relación entre sexo y cerebro. Y un segundo bloque bajo el título ‘Ciencia, religión y manipulación’.

El director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera, Raúl Mayoral; la vicesecretaria general de la ACdP, María del Carmen Escribano; y el secretario general de la ACdP, Antonio Rendón-Luna, clausurarán las Jornadas Ciencia y Fe mañana (13:00h).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas