Iglesia en España

Inaugurada en Roma la exposición “Ramon Llull, 700 años de misión”

Inaugurada en Roma la exposición “Ramon Llull, 700 años de misión”

“Ramon Llull, 700 años de misión” es el título de la exposición apenas inaugurada en el Palazzo de la Cancillería de Roma, organizada por el Obispado de Mallorca y que ha contado con la presencia de las principales autoridades religiosas y civiles.

Encabezados por el Administrador Apostólico de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, un grupo de 40 personas se han desplazado a la ciudad italiana para visitar la nueva exposición, que permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre. Mons. Jordi Gayà Estelrich ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, que ha repasado los siete siglos de misión del misionero mallorquín más universal.

Esta mañana la delegación mallorquina desplazada a Roma para la ocasión ha asistido a la audiencia general de los miércoles que el Francisco ofrece en la Plaza de San Pedro. Mn. Gabriel Ramis, postulador de la Causa de Canonización; Xelo Huertas, Presidenta del Parlamento de las islas; Miquel Ensenyat, presidente del Consejo de Mallorca y Josep Claverol, Director General de Relaciones Institucionales del Gobierno han saludado personalmente al Pontífice y le han trasladado su interés por la figura de Ramon Llull. El Francisco, a la vez, ha demostrado su conocimiento a sobre el misionero mallorquín y su interés para la causa de canonización llegue a buen puerto en breve.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.