Cultura Diócesis Iglesia en España

Inaugurada la segunda parte de la exposición “Fortis Seguntina”

Inaugurada la segunda parte de la exposición “Fortis Seguntina”

Al filo del mediodía del lunes 11 de febrero, mons. Atilano Rodríguez ha inaugurado la segunda fase de la exposición con que el Museo Diocesano de Arte Antiguo de Sigüenza conmemora el 850 aniversario de la consagración de la catedral diocesana. “Fortis Seguntina.

La catedral gótica y su Mistagogía” continúa y completa el recorrido iniciado en la primera parte, “Fortis Seguntina. La catedral cisterciense”, que desde junio ha ofrecido el relato de los orígenes de la seo seguntina. Así lo explico en sus palabras de presentación el responsable principal de la muestra, Miguel Ángel Ortega, director del museo y delegado diocesano de Patrimonio, que adelantó la tercera fase expositiva sobre la girola y los elementos renacentistas del templo.

En el acto ha estado presente el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación, José Manuel Latre, que intervino en un momento del acto institucional. Entre el medio centenar de asistentes se encontraban miembros del Cabildo catedralicio, responsables de Cultura de la Diputación Provincial, autoridades académicas, técnicos que han trabajado en el montaje y representantes de IberCaja, entidad que aporta su patrocinio a la muestra.

Pieza llamativa en el conjunto es la nueva maqueta con que Jesús Díaz reconstruye y hace visible el templo catedralicio tal como era en el siglo XV a tenor de los documentos conservados en el archivo de la catedral. Además, la exposición ofrece una selección de tallas, documentos y representaciones, pertenecientes a varias parroquias y a la catedral, que hasta ahora no se habían mostrado al público.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.