Internacional

Inaugurada la nueva web del Consejo de Iglesias de Oriente Medio

Inaugurada la nueva web del Consejo de Iglesias de Oriente Medio

“En medio de los conflictos de nuestro tiempo, los signos de esperanza permanecen, y nosotros como Iglesias, comunidades y creyentes, hombres y mujeres, vemos la esperanza y la vida que se abre paso entre los seres humanos y la sociedad”. Con estas palabras, la profesora Souraya Bechealany, secretaria general del Consejo de Iglesias de Oriente Medio (Middle East Council of Churches, MECC) presentó el nuevo sitio web de ese cuerpo ecuménico intra-eclesial, indicado como un instrumento para propiciar “espacios de fe y de esperanza”.

El Consejo de las Iglesias de Oriente Medio, fundado en 1974 en Nicosia y actualmente con sede en Beirut, tiene como objetivo facilitar la convergencia de las comunidades cristianas de la región en temas de interés común y favorecer la superación de asperezas de naturaleza confesional.

La profesora Souraya Bechealany (en la foto), cristiana maronita, enseña teología en la Universidad Saint-Joseph de Beyrouth. Souraya fue elegida secretaria general del MECC en enero de 2018 y junto con sus colaboradores emprendió un proceso de reestructuración de los departamentos de este organismo eclesial.

(GV) (Agencia Fides 29/8/2019).
Beirut (Agencia Fides) –

Consiglio delle Chiese del Medio Oriente

Print Friendly, PDF & Email