REDACCIÓN. Castellón.
Esta mañana, viernes 8 de febrero, mons. Casimiro López Llorente, ha inaugurado la Muestra de Caritas en la Pérgola de Castellón. Acompañado por el director de Caritas y el Alcalde de la ciudad, el Obispo ha dirigido una oración que abría oficialmente esta oportunidad de descubrir la situación de pobreza de muchas personas cercanas y visibilizar la respuesta que está dando Caritas. En este momento, el recinto ferial ya estaba lleno de muchas personas, sobretodo jóvenes de colegios e institutos que venían a conocer esta realidad y a participar activamente con talleres.
Mons. López Llorente ha dicho que él se siente el primer responsable del compromiso de la Iglesia Diocesana con los necesitados a través de Caritas, y aseguraba que aunque muchos voluntarios se sienten desbordados, “no hay que estar agobiados porque el Señor es nuestro sustento”. También describió la presencia de la Iglesia como una acción que va más allá de la asistencia de necesidades materiales, sino que atender a las personas es “escucharlo, compartir su problema”. En referencia al Año de la fe, y citando el mensaje del Papa para la Cuaresma, el Obispo ha afirmado que la “la fe viva es una fe vivida en la Caridad”.
La Muestra de Caritas, que tiene vocación de repetirse periódicamente en otras poblaciones de la Diócesis, según ha declarado el director, Juan Manuel Aragonés, presenta los diversos talleres y programas de la entidad, además del trabajo que realizan las Caritas Parroquiales de numerosas poblaciones. La Muestra estará abierta hasta mañana, sábado 9, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Añadir comentario