Diócesis Iglesia en España

Inaugurada la III Semana de Pastoral de la Salud en Córdoba

Inaugurada la Semana de Pastoral de la Salud en Córdoba

El Obispo de Córdoba inaugura la III Semana de Pastoral de la Salud

Se celebra los días 9,11 y 12 de febrero, a las 18:00 horas, en el Palacio Episcopal. El día 11 además coincide con la Jornada Mundial del Enfermo.

La tercera edición de la Semana de Pastoral de la Salud ha sido inaugurada en la tarde del martes, 9 de febrero, de la mano del Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández. Éste ha sido el encargado de ofrecer la primera de las tres ponencias que se llevarán a cabo en estas jornadas.

Bajo el título “Jesucristo como misericordia de Dios Padre”, el pastor de la Diócesis ha comenzado su intervención recordando que “debemos aprovechar este Año jubilar de la misericordia para ver que Dios nos ama, a pesar de todas nuestras miserias”. En este sentido, ha recordado también que será un año lleno de esperanza, por lo que ha instado a los presentes a “ser misericordiosos como el Padre”. Continuando con la importancia de este Año jubilar, el prelado ha explicado en qué consiste la indulgencia plenaria. En primer lugar, ha recordado que ésta lleva consigo una buena confesión sacramental, comunión eucarística, deseo sincero de apartarse de todo pecado incluso venial, orar por las intenciones del Santo Padre y visitar el lugar o hacer los actos establecidos –excepto los enfermos o impedidos que no tendrán que cumplir con esto último-. Y a continuación, ha recordado que sirve para “pagar la pena temporal de los pecados”. Al hilo de esto, ha explicado que “Dios no se cansa de perdonar, ya que el pecado tiene arreglo por la misericordia de Dios”.

Igualmente, el Obispo ha manifestado que “el pecado lleva consigo una culpa y una pena. La culpa es perdonada en el sacramento; mientras que la pena es la penitencia que hay que realizar para restaurar lo que está roto”.

Don Demetrio Fernández ha culminado su intervención animando a todos los agentes de pastoral de la salud a continuar con la tarea que prestan hacia la atención de los enfermos.

Próximas jornadas

La siguiente ponencia será el día 11, coincidiendo con la Jornada Mundial del Enfermo, a cargo de Don Jesús Fernández, Obispo auxiliar de Santiago de Compostela, quien hablará sobre las obras de misericordia corporales. Tras ésta, se celebrará una eucaristía a las 19:45 h. en la parroquia del Sagrario. Y clausurará las jornadas Alberto José González, delegado diocesano para la vida consagrada, que expondrá las obras de misericordia espirituales.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email