Especiales Ecclesia Papa Francisco en Tierra Santa

Inaugurada la iglesia Duc in Altum en Mágdala que el Papa bendijo

magdala
Inauguran este miércoles la iglesia donde el Papa bendijo el tabernáculo
Es la iglesia ‘Duc in Altum’ en Mágdala. La celebración se puede ver en streaming

Este miércoles, 28 de mayo, se inauguró la Iglesia Duc in Altum en Mágdala. El Santo Padre bendijo el tabernáculo de este Centro de Espiritualidad, cuendo estuvo en el Notre Dame of Jerusalem Center durante su viaje a Tierra Santa. La celebración será transmitida mediante streming en este link http://www.ustream.tv/Channel/Magdala-live

El padre Juan Solana LC, iniciador del Magdala Center, explicó al Papa que este Centro de Espiritualidad se inspira en las mujeres del evangelio, a lo que Francisco respondió: “¿qué sería de la Iglesia sin las mujeres?

El Santo Padre visitó el Notre Dame of Jerusalem Center la tarde del 26 de mayo. Durante su visita pastoral, el papa Francisco, concedió la gracia de bendecir del tabernáculo de Duc In Altum, Centro de Espiritualidad en Galilea. Antes de que la ceremonia se llevara a cabo, el padre Juan Solana mostró al Santo Padre algunas fotografías e imágenes del proyecto del Magdala Center que se desarrolla a orillas del mar de Galilea. Ahí se construye un centro de espiritualidad, que tiene la iglesia Duc in Altum, un centro de espiritualidad que cuenta también con un parque arqueológico.

El padre Juan Solana LC comentó: “Al mostrarle las fotografías de la Iglesia, le dije al Santo Padre que la iglesia Duc in Altum se construía para honrar a María Magdalena y a las demás mujeres del Evangelio. Le comenté que me había iluminado mucho las referencias que él hacía a su abuela”. El Papa le respondió: “¿Qué sería de la Iglesia sin las mujeres?”.

La bendición del sagrario tuvo lugar en presencia de unas 120 personas entre amigos y bienhechores del proyecto Magdala Center en la capilla de Nuestra Señora de la Paz, ubicada dentro del centro para peregrinos, Notre Dame Center.

Entre los presentes estaba también el padre Eduardo Robles-Gil, en nuevo director general de los Legionarios de Cristo, congregación religiosa responsable del proyecto Magdala.

Por Redacción

ROMA, 27 de mayo de 2014 (Zenit.org) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email