Diócesis Iglesia en España

Inauguración residencia de mayores “Ignacio Gómez Millán” en Sevilla

Cáritas Diocesana de Sevilla inaugura en Palomares del Río la nueva residencia de mayores ‘Ignacio Gómez Millán’

El obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez Sierra, presidió el acto de inauguración y bendijo las instalaciones del centro.

Cáritas Diocesana de Sevilla decidió en el año 2010 reedificar la residencia que Ignacio Gómez Millán donó en 1978 a la entidad de la Iglesia y que hoy lleva su nombre. El pasado mes de julio el centro volvió a abrir sus puertas después de más de tres años y ya cuenta con 17 residentes.

Por este motivo, Cáritas Sevilla celebró ayer por la tarde un acto de inauguración y bendición de las instalaciones, presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra.

Tras un breve paseo por el nuevo edificio, el obispo auxiliar dedicó unas palabras a los residentes y trabajadores del centro, agradeciendo la atención tan necesaria que se brinda a las personas mayores y que tanto merecen y deseando una estancia confortable y acogedora.

En el acto también estuvieron presentes los residentes y trabajadores del centro, la alcaldesa de Palomares del Río, Lola Rodríguez López, el director de la residencia, Francisco Moreno, y Gerente de Solidaria Gestión Empresarial, empresa que se gestiona bajo los criterios de la economía de la comunión y con la que Cáritas ha acordado la gestión de los servicios del centro, y el Director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, que destacó no sólo la importancia de dar un mejor servicio a los residentes con la construcción de este nuevo edificio, sino también a la seguridad de saber que ellos serán el centro del proyecto: “En Cáritas es importante no sólo qué hacer, sino cómo hacerlo. Por eso, cuando conocimos a Solidaria Gestión Empresarial quisimos que ellos gestionaran este centro, nuestros intereses coincidían. No buscan únicamente la rentabilidad económica a través de su negocio, también que la persona esté en el centro de sus acciones” comentó.

La nueva residencia ‘Ignacio Gómez Millán’ podrá alojar a 55 personas en 24 habitaciones dobles y 7 individuales con todas las instalaciones necesarias para una estancia confortable y adecuada a las personas mayores (zonas comunes, enfermería, gimnasio, capilla…). Es el segundo centro de atención a mayores que gestiona Solidaria Gestión Empresarial, una entidad que promueve la cultura del dar y que, junto a Cáritas Diocesana de Sevilla, pretende responder a la necesidad real que tienen muchas familias que atraviesan dificultades económicas: una atención y asistencia digna y adecuada a sus mayores.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email