Iglesia en España

Inauguración de la XXIII?Asamblea General de CONFER

el martes 15d e noviembre se ha inaugurado la XXIII?Asamblea General de CONFER

Hoy martes 15 de noviembre ha quedado constituida e inaugurada la XXIII Asamblea General de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), bajo el lema «Ve y haz tú lo mismo» (Lc 10, 37).

Tras la Eucaristía presidida por el nuncio apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, se ha constituido la Asamblea con una representación superior a la estatutaria y se ha celebrado el acto de apertura, con los saludos de Monseñor Fratini, Mons. Vicente Jiménez Zamora, presidente de la CEVC, y María del Rosario Ríos, presidenta de la CONFER. También el obispo de Mondoñedo-Ferrol,  Luis Ángel de las Heras, anterior presidente de la CONFER, ha saludado con unas cálidas palabras a los miembros de la Asamblea. Después, la secretaria general, Julia García Monge, ha presentado las candidaturas para la renovación estatutaria de los cargos directivos de CONFER -en esta ocasión, presidencia, vicepresidencia y vocal femenina-, que se votará mañana miércoles.

La primera ponencia de esta XXIII Asamblea ha sido la de Nuria Calduch-Benages, de la Sagrada Familia de Nazaret, quien se ha centrado en la perspectiva de la parábola del Buen Samaritano desde la Vida Religiosa, con el título «El prójimo eres tú». En su intervención, Calduch-Benages ha partido de la idea de la vida religiosa como una `profesión de ayuda´, y el análisis actualizado de la parábola le ha llevado a concluir que las personas consagradas, por tanto, deben atender al auto-cuidado como modo de llegar al cuidado del prójimo, evitando quemarse en el camino.

Por la tarde, se ha leído la memoria-informe de la Secretaría General, la memoria económica de 2015, el presupuesto para 2017 y la memoria del Fondo de Ayuda a la Vida Religiosa.

La jornada se ha cerrado con la ponencia titulada «`Misericordiæ Magistra´. La vida consagrada al paso de la historia «, del claretiano Antonio Bellella, con la que ha revisado claves y tiempos de misericordia y algunas miradas hacia delante a través de la superación de las in-misericordias; de los textos Porta/Lumen fidei, Evangelii Gaudium y Misericordiae Vultus; y del anuncio de Cristo y su revolución de la misericordia.

En este enlace se puede ver la galería de fotografías de la jornada.

 

Madrid, 15 de noviembre de 2016 (IVICON).- 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.