Diócesis Iglesia en España

Inauguración de la exposición “Ramón Llull, escritor trotamundos” en Porreres (Mallorca)

Inauguración de la exposición “Ramón Llull, escritor trotamundos” en Porreres (Mallorca)

El pasado viernes, coincidiendo con la festividad de San Juan Bautista, copatrón de Porreres, se inauguró en la Parroquia de Porreres la exposición titulada ‘Ramon Llull, escritor trotamundos’.

Esta exposición, iniciativa del Obispado de Mallorca y del Consell de Mallorca ha estado durante estos últimos meses en la iglesia de Sant Antoniet de Palma y ahora, a petición de la parroquia porrerenca y del rector Mn. Sebastià Salom, estará en Porreres hasta el próximo 3 de julio, iniciando de esta manera un viaje itinerante por las diferentes localidades de la Part Forana que lo soliciten.

La doctora en Historia medieval Maria Barceló Crespí intervino en la inauguración para contextualizar la figura de Ramon Llull para una mejor comprensión de la misma. Destacó la descripción que hace el doctor en historia del arte y comisario de la muestra, Bartolomé Martínez Oliver, del personaje como ‘el gigante mallorquín del pensamiento medieval’.

A continuación la profesora de historia María Antonia Nicolás Rosselló destacó el diálogo intercultural y religioso que marcó la vida de Llull. Añadió que en un estudio realizado por el profesor del IES Porreres, Francesc Melià y sus alumnos de tercero de ESO pudieron calcular que Llull durante sus viajes recorrió 27.656 km, un hito para la época.

Para finalizar el acto tomó la palabra el provicario General del Obispado de Mallorca, Mn. Nadal Bernat Salas que calificó a Ramon Llull como el personaje más universal mallorquín de todos los tiempos que ha influido en la cultura y ciencia mundial posterior. Durante su intervención explicó que por primera vez y después de 4 intentos fallidos, desde el Obispado de Mallorca ha podido entregar toda la documentación necesaria para su canonización y posible reconocimiento de Doctor de la Iglesia, por lo que Ramon Llull sería el primer laico en conseguir este reconocimiento. La exposición se podrá visitar una hora antes y una después de las misas en la parroquia y el próximo martes, día de mercado, durante la mañana.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email