Papa Francisco Santa Sede

Inauguración del pesebre de arena e iluminación del árbol de Navidad en el Vaticano

Inauguración del pesebre de arena e iluminación del árbol de Navidad en el Vaticano

La tarde de este viernes, 7 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del Pesebre “Sand Nativity”, Navidad de arena y la iluminación del Árbol de Pordenone, instalados en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano, Vatican , 7 diciembre 2018

Fue inaugurado en la Plaza de San Pedro, la tarde de este viernes, 7 de diciembre, el Pesebre “Sand Nativity”, Navidad de arena, una escultura de arena compuesta de un tríptico monumental que al centro representa a la Sagrada Familia y en los otros dos escenarios a los Pastores y los Reyes Magos. Además se realizó la iluminación del árbol de Pordenone, Italia. Ambos símbolos navideños, permanecerán expuestos hasta el final de la Navidad, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, es decir, hasta el 13 de enero de 2019.

El pesebre: de una tradición de los Dolomitas

Para esta Navidad 2018 en el Vaticano, el pesebre se realizó según la más antigua tradición de esculturas de arena de Jesolo, originaria de los montes Dolomitas, en la provincia de Venecia. El Belén se construyó en un área de unos 25 metros cuadrados y consta de un bajorrelieve de 16 metros de largo, 5 metros de alto y 6 metros de profundidad. El pesebre fue realizado por cuatro escultores: Richard varano de los EEUU, Ilya Filimontsev de Rusia, Susanne Ruseler de HOlanda y Rodovan Ziuny de la República Checa.

El árbol: un abeto rojo a bajo impacto ambiental

De igual modo, el árbol navideño en el Vaticano es un abeto rojo procedente del “Bosque de Cansiglio” y donado por la diócesis de Concordia-Pordenone. Tiene unos 21 metros de altura, con un diámetro de 50 centímetros y una circunferencia máxima de unos 10 metros en la base. La tala se llevó a cabo por el Cuerpo Forestal de esta localidad italiana. La decoración y la iluminación estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Técnicos de la Gobernación del Vaticano en colaboración con Osram, que ofrecerá un sistema de iluminación decorativa con alto rendimiento cromático, de última generación, destinado a limitar el impacto ambiental y el consumo de energía.

Como es tradición, el 31 de diciembre, el Papa, visitará el pesebre después del tradicional Te Deum, y el 13 de enero, Domingo del Bautismo del Señor, será la fecha oficial, en que se cierra el periodo navideño, y se comenzará a desarmar todo.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email