Diócesis Iglesia en España

Inauguración del oratorio de la Fundación Crónica Blanca de jóvenes comunicadores

fundacion-cronica-blanca

Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, inaugura el oratorio de la Fundación Crónica Blanca de jóvenes comunicadores

Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, inaugurará el próximo martes 21 de julio a las 20 horas el oratorio de la Fundación Crónica Blanca de jóvenes comunicadores. Cuando el pasado mes de marzo el Arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, visitó la sede de la Fundación, manifestó a su presidente, el sacerdote diocesano Manuel María Bru, su deseo de que su espacio celebrativo se convirtiera en oratorio con presencia eucarística para la adoración al Santísimo. Tras una completa remodelación del mismo, el próximo martes 21 de julio se celebrará una misa en el Aula de formación de la sede, a cuyo fin se hará la reserva del Santísimo en el nuevo oratorio. Y ha querido personalmente el arzobispo de Madrid ser él quien presida esta misa y haga la solemne reserva del Santísimo. Después tendrá una reunión con el Patronato de la Fundación, el vicario episcopal de la Vicaría VIII, Don Ángel Camino, en cuya demarcación esta la sede, y el director de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Madrid, Don Rodrigo Pinedo.

 Este oratorio estará dedicado especialmente a la oración por los todos los implicados en el proceso mediático (profesionales periodistas, técnicos, administrativos, empresarios, autoridades públicas y usuarios), principalmente por los jóvenes profesionales del periodismo, así como por los bienes culturales y sociales que los medios de comunicación están llamados a aportar a la sociedad. Se organizarán turnos semanales de oración, especialmente con profesionales jóvenes de la comunicación, a partir del próximo curso.

 La Fundación Crónica Blanca agradece a la Parroquia de San Cristóbal de Boadilla del Monte. por haber regalado para el nuevo oratorio el altar y el ambón, a la Parroquia de San Jerónimo el Real de Madrid, por el copón y los reclinatorios, y a la de San Isidro y San Pedro Claver (también de Madrid) por el sagrario. Así como a la Fundación Mater Mundi por haber costeado los gastos del encerramiento y acondicionamiento del oratorio.

 La Fundación Crónica Blanca (www.cronicablanca.org), C.I.F.: G84961572, es una Fundación Civil sin ánimo de lucro, con sede central en Madrid (España), tiene como fin estatutario “impulsar la formación y el desarrollo de la comunicación social de inspiración cristiana -según el Magisterio de la Iglesia Católica-; apolítica y libre de otros condicionamientos ideológicos”. Y que, en conformidad con su ideario, albergando un espacio de “comunidad, escuela y taller” para las jóvenes generaciones de estudiantes y profesionales de la comunicación, proyecta diversas iniciativas que, con rigor profesional, promuevan un periodismo de sensibilidad social.

 ACTO: Inauguración del oratorio de la Fundación Crónica Blanca.

DÍA: Martes 21 de julio de 2015.

HORA: 20h.

LUGAR: Paseo de la Castellana 175, 5º Izda.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.