Iglesia en España Noticias

Inauguración del curso en el Instituto Teológico de Vida Religiosa

Inauguración del curso en el Instituto Teológico de Vida Religiosa
Comienza el curso en el Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR). Ayer se celebró el acto de inauguración comenzando con una Eucaristía presidida por el cardenal Aquilino Bocos,en el santuario del Inmaculado Corazón de María. En su homilía recordó que «nuestra vida consagrada es un misterio y es un milagro. Se hace ininteligible sin la asistencia del Espíritu. Él nutre nuestras raíces, purifica nuestras motivaciones y actitudes y da consistencia a nuestros compromisos. Nos hace condiscípulos del único Maestro, que es Jesús, y nos pone en la onda de su misión».
Después, académicamente, ante el decano de la facultad de Teología de la UPSA, Francisco García, el profesor Fernando Prado ofreció la lección inaugural bajo el tçitulo «Contemplar, adorar, interceder: la enseñanza del papa Francisco sobre la oración». El director de Publicaciones Claretianas expuso la experiencia espiritual del Papa Bergoglio y un repaso a los principales conceptos de la oración en Francisco y su compromiso encarnatorio con la humanidad de hoy.
Tras él, el director del ITVR, Carlos Martínez Oliveras, recordó el legado del cardenal Sebastián y su actualidad para el momento actual.  Asimismo, destacó desde el primado de las víctimas, el curso de protección de menores impartido durante el pasado curso. Finalmente, recordó la beatificación del cardenal Newman y animó todos a vivir el nuevo curso como un acontecimiento porque como decía el cardenal inglés “las personas nos influyen, las voces nos conmueven, los libros nos convencen, los hechos nos entusiasman”. 
En último lugar, el prefecto general de formación de los Claretianos, Joseph Mbungu, en nombre del padre General y presidente del ITVR, invitó a vivir un curso en sinodalidad e intensificar la colaboración y coordinación con otros institutos de vida consagrada en el mundo. 
Print Friendly, PDF & Email