Nacional

Inauguración del curso de formación para futuros misioneros

omp logo

OMPRESS-MADRID (23-9-13) Este sábado 21 de septiembre se inauguraba en la sede de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias de España el XX Curso intensivo de Formación Misionera y Voluntariado en el Sur de larga duración, organizado por la Escuela de Formación Misionera de Madrid. El obispo de Astorga, Mons. Camilo Lorenzo Iglesias, miembro de la Comisión Episcopal de Misiones, llevó a cabo una reflexión en torno a la responsabilidad misionera y a su generosidad sin límites hacia Dios y a los demás. Una reflexión que “no quiere ser un vademecum para llegar a ser grandes personalidades humanas”, señaló el obispo, “sino para que podamos favorecer la fe y el deseo de ofrecer el Evangelio a los hermanos que están necesitados de ayuda para llegar a Dios”. Además de darles las gracias por su generosidad les manifestó su cercanía y les dijo que “necesitáis descubrir que desde la tierra en la que habéis nacido y en la que recibisteis la llamada de Dios a la misión, os acompañamos con nuestra oración”.

Este nuevo curso, en el que asisten 20 alumnos, está dirigido por Isidoro Sánchez, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, recién llegado de Nicaragua. Durará hasta el 18 de diciembre y se divide en cinco bloques: el primero dedicado a la realidad mundial; el segundo al hecho religioso; el tercero a la Misión; el cuarto a los ámbitos y responsables de la misión; y el último se dedicara a diferentes talleres. También habrá actividades complementarias, entre ellas una peregrinación y retiro en Javier, Navarra.

La Escuela de Formación Misionera de Madrid está patrocinada por la Comisión Episcopal de Misiones, el IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras), OCASHA-Cristianos con el Sur, la OCSHA (Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana), las Obras Misionales Pontificias, la CALM (Coordinadora de asociaciones de laicos misioneros), la CONFER (Conferencia de Religiosos de España), La Salle, y el SCAM (Servicio conjunto de Animación Misionera).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas