Diócesis Iglesia en España

Inauguración de los nuevos locales de Cáritas de Solares, en Santander

Los locales están ubicados en la casona donada por el padre “La Puerta”

Una media de 30 familias afectadas por la crisis son atendidas cada semana por un equipo parroquial de feligreses. Las nuevas dependencias, con un amplio espacio, acaban con las limitaciones que se padecían con los antiguos locales

La parroquia ha mostrado su gratitud a la familia del recientemente fallecido, Padre La Puerta, por este edificio que albergará  otros múltiples servicios pastorales.

Mañana, sábado 3, se inauguran los nuevos locales de Cáritas parroquial de Solares que serán bendecidos durante un acto que se celebrará a las 12,30 de la mañana. Las dependencias se albergan en la planta baja de la Casona de la calle El Pilar que ha sido rehabilitada por el Obispado y que el padre, José Manuel La Puerta, oriundo de Solares, donó a la Diócesis con el fin de que fuera utilizado con fines pastorales.

Por este motivo, la parroquia de Santa María de Cudeyo de Solares-Valdecilla, decidió que el edificio se denomine, a partir de ahora, “Padre La Puerta” en reconocimiento al gesto de donación “de este benefactor que falleció el pasado mes de agosto”, explicó el párroco, José Luis Benito.

Durante el acto de bendición, se hallarán los doce miembros que componen el equipo de Cáritas Parroquial, así como feligreses y colaboradores.

Cáritas aumenta sus ayudas

 

En los últimos años la labor de Cáritas se ha multiplicado considerablemente debido a la recesión económica, y actualmente se atiende a una media semanal de 30 familias de la comarca integrada en Unidad Pastoral en la que se encuadra la parroquia de Santa María de Cudeyo de Valdecilla-Solares.

José Luis Benito explicó que el equipo de Cáritas parroquial está desarrollando “una labor caritativa encomiable” que se complementa con un “notable nivel de profesionalidad”, ya que se está en contacto con la oficina de la asistenta social de Solares (Medio Cudeyo) con el fin de orientar a numerosas personas que necesitan gestionar trámites de índole social.

El equipo de Cáritas atenderá en los nuevos locales, todos los jueves, en horario de cinco a ocho de la tarde, y durante este tiempo se entregarán alimentos y ropa, además de atender los casos de las personas que lo requieran.

Las dependencias disponen de tres espacios donde se albergará un despacho de atención, un amplio recibidor y unos almacenes donde estarán guardados alimentos y ropa, así como unos baños.

El párroco destacó que el equipo de Cáritas parroquial dispone de un fichero donde se registran los casos atendidos con el fin de realizar un seguimiento de las personas que requieren ayuda o atención.

Con los nuevos locales de Solares “se acaba con las limitaciones” que se padecían hasta ahora, ya que las antiguas dependencias, ubicadas junto a la parroquia de Valdecilla, se habían quedado pequeñas y sin dotaciones adecuadas para atender a las personas necesitadas.

Por otro lado, en el recién rehabilitado edificio del “Padre La Puerta” se irán radicando paulatinamente otros servicios y actividades pastorales de la parroquia, ya que dispone de amplios espacios, así como de una hermosa finca que rodea la casona.

Santander, 2 Noviembre 2.012

www.diocesisdesantander.com

 

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas