Papa Francisco Santa Sede

Inauguración de las catacumbas restauradas de San Marcelino y San Pedro 

Azerbaiyán: El Papa recibe a la primera vicepresidenta Mehriban Aliyeva

Primer Obispo Católico declarado en Bakú

El Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano este miércoles, 26 de de septiembre de 2018, a la primera vicepresidenta de Azerbaiyán, la Sra Mehriban Aliyeva, dijo la Santa Sede, sin ninguna otra declaración, como es habitual durante audiencias privadas.

En febrero de 2016, las catacumbas cristianas de los Santos Pedro y Marcelino fueron restauradas por iniciativa de la Fundación Heydar Aliyev de Azerbaiyán, un país predominantemente musulmán. Un testimonio de la fecundidad del diálogo interreligioso e intercultural.

El acto estuvo marcado por la presencia de la Sra Mehriban Aliyeva, presidenta de la Fundación Heydar Aliyev, que ya se había reunido con el Papa Francisco en junio de 2014, y con el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura.

El propio Papa Francisco visitó Azerbaiyán en octubre de 2016 , un país poblado por unos 9 millones de habitantes, el 88% de los cuales son musulmanes, y los católicos son una minoría (0,1%).

La Santa Sede y la República de Azerbaiyán firmaron un Acuerdo el 29 de abril de 2011, que garantiza a los católicos la libertad de profesar y practicar públicamente su religión.

El primer obispo católico del país fue consagrado en Bakú, este año por el Obispo Paul Richard Gallagher , Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, que visitó el país.

© Traducción de ZENIT, Raquel Anillo

ANITA BOURDIN
© AZERTAC
Foto:
Mehriban Aliyeva inaugura las Catacumbas restauradas de San Marcelino y San Pedro
(ZENIT – 27 septiembre 2018).-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Inauguración de las catacumbas restauradas de San Marcelino y San Pedro , 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email