Iglesia en España Nacional

Inauguración de “La zarza ardiendo. Entre el asombro y la emoción (España 1955_1975)”

Inauguración de “La zarza ardiendo. Entre el asombro y la emoción (España 1955_1975)”

El jueves 21 de marzo se inaugurará la exposición La zarza ardiendo. Entre el asombro y la emoción (España 1955_1975), una muestra con 50 obras de una veintena de los mejores exponentes de escultura, pintura y artes religiosas realizadas en España durante las décadas centrales del siglo XX. El acto tendrá lugar en O_Lumen, espacio para las artes y la palabra de los dominicos en Madrid.

Las obras de la exposición provienen tanto de las colecciones particulares de los propios artistas como de museos e instituciones españolas, como el Museo Centro de Arte Reina Sofía, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Artistas: Venancio Blanco, José Luis Sánchez, Coomonte, Pablo Serrano, Lucio Muñoz, Pascual de Laura, Subirach, Vaquero Turcios, Domingo Iturgaiz, José Gonzalvo Vives, Kiko Argüello, Francisco Farreras, Susana Polac, Miguel Iribertegui, Adolfo Winternitz, Arcadio Blasco, Coello de Portugal, Carlos Muñoz de Pablos, Manuel López-Villaseñor y José Manuel de Aguilar.

Madrid, 14 de marzo de 2019.-
www.olumen.org

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La Zarza ardiendo: «perder la vida, para recuperarla de nuevo»,¿cómo no aspirar a la novedad y a la libertad fe llegar a ser?