Diócesis Iglesia en España

Inauguración de la V Exposición de Semana Santa de Albacete

Más de un centenar de Albaceteños, asistieron a la Inauguración de la V Exposición de Semana Santa de Albacete “María, Madre de Misericordia”

En la tarde de ayer se inauguró la exposición de Semana Santa integrada en los actos que la Junta de Cofradías está llevando a cabo en su programa actual, dicha exposición se encuentra ubicada en el Museo Municipal, situado en la Plaza del Altozano y que se podrá visitar hasta el 13 de marzo.

Este año, con motivo del año de la misericordia, el Vicario General de la Diócesis de Albacete, D. Luis Enrique Martínez dejo claro que “ver a la Virgen como madre de Misericordia, como rostro misericordioso de Jesús, su Hijo, y del Padre, expresa una imaginería que nos llega al corazón y que nos habla de esos sentimientos de acercarnos al otro como Dios se acerca a nosotros”

En esta ocasión dicha exposición cobra un motivo especial por diferentes circunstancias:

  • ser una exposición Mariana sin precedente alguno en la Ciudad de Albacete.
  • Abergar una muestra fotográfica con 53 imágenes del autor Juan Carlos Navarro, que visita cada rincón de nuestra Semana Santa, acompañada también de una y con 30 imágenes de la Cofradía del Cristo de la Agonía, por el 75 aniversario de la talla de su titular.
  • Y contar con la imagen de Ntra. Sra. de los Llanos, Patrona de Albacete y su diócesis que este año, celebra el 60 aniversario de su Coronación Canónica.

El presidente de la Junta de Cofradías de Albacete, D. José Manuel Hernández, quiso agradecer el trabajo y la implicación de las cofradías y del personal del museo y del Ayuntamiento por su dedicación y entrega en el montaje de la misma, añadiendo que el museo albergará un espacio singular donde se podrán recoger firmas, para hacer realidad que nuestra Semana Santa sea declarada de Interés Turístico Nacional.

Para Finalizar el alcalde de la Ciudad, D. Javier Cuenca finalizo sus palabras llamando a la unidad de los cofrades, para que juntos hagamos de este sueño una realidad común y reiterando su compromiso con la conservación, defensa y promoción de nuestras tradiciones religiosas, al considerar que son una parte esencial de la cultura y el patrimonio de los albaceteños.

Al acto asistieron: el vicario general de la Diócesis de Albacete; D. Luis Enrique Martínez, el alcalde del Excmo. Ayto. de Albacete; D. Javier Cuenca, el presidente de la Junta de cofradías; D. José Manuel Hernández, miembros de la corporación municipal y el delegado provincial de educación y cultura de la JCCM.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email