soledad cordoba
Iglesia en España

Inauguración de la restauración del altar de Ntra. Sra. del Mayor en su Soledad (Córdoba)

Inauguración de la restauración del altar de Ntra. Sra. del Mayor en su Soledad (Madrid)

El domingo, en la función de las 13:00 horas, en San Cayetano: inauguración de la restauración del altar de la soledad en la capilla de Jesús Caído

Durante la Solemne Función a Nuestro Padre Jesús Caído, el próximo domingo día 16 de marzo, a las 13´00 horas, presidida por el Prior, P. Juan Dobado Fernández OCD, se procederá a la inauguración de la Restauración del altar de Nuestra Señora del Mayor en su Soledad, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Caído de la Iglesia Conventual de San José.

Se trata del inicio de la limpieza y restauración de toda la Capilla, que ha comenzado por la zona más afectada por el movimiento de tierra que afectó a la capilla, el altar de la Soledad.

 

Gracias a la Excma. Diputación Provincial, a la comunidad de Carmelitas Descalzos y a la Cofradía de Jesús Caído, podemos contemplar la belleza original de este espacio rococó de mediados del siglo XVIII. Las labores de restauración de las yeserías doradas a estado a cargo de D. Rafael Barón, Jiménez, devolviendo el esplendor a este espacio que nos permite hacernos una idea de cómo podría verse toda la Capilla una vez restaurada en su totalidad. Se ha restaurado todo el paramento completo, desde la bóveda con sus yeserías hasta los laterales.

Igualmente la comunidad de Carmelitas Descalzos ha encargado dos pinturas a D. Manuel Torrico para los marcos laterales de yeserías del altar que habían perdido sus obras. Se trata de las pinturas de Santa María Magdalena y San Juan Evangelista, en actitud de acompañar a la Santísima Virgen en su Soledad.

Es el primer paso, esperamos que poco a poco podamos ir viendo cómo se concluye la que se considera la capilla de cofradía más bella de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.