Iglesia en España

Inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina

Inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO CRECE EN TALAVERA DE LA REINA PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES QUE SE PRESENTAN

El vicario episcopal, don Felipe García Díaz-Guerra, ha destacado “en este Año de la Misericordia son muchas las necesidades y muchos los problemas del mundo actual, y en la medida de lo posible tenemos que hacerles frente. Ayudando, colaborando, acompañando”.

En la mañana del jueves 20 de octubre se inauguró las nuevas oficinas de Cáritas Diocesana de Toledo en Talavera de la Reina, donde se llevarán a cabo en esta ciudad y comarca el Proyecto Mater y el Proyecto Vivienda “Sagrada Familia”. Una sede, situada en el centro de Talavera de la Reina, para estar cerca de los ciudadanos, para atender a todas las personas que estos servicios de Cáritas.

El vicario episcopal de Talavera de la Reina, Don Felipe García Díaz-Guerra, el delegado episcopal de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, don Vicente Domínguez y la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, han presentado a los medios de comunicación hoy las nuevas instalaciones.

El delegado episcopal de Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, don Vicente Domínguez, ha resaltado que Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Interparroquial crece en servicios en la ciudad para responder a las necesidades que se presentan, con nuevos servicios, como Proyecto Mater y el Programa Vivienda “Sagrada Familia”. “En este año de la Misericordia, Cáritas Diocesana de Toledo presenta nuevas acciones, concretas, de persona a persona, en Talavera de la Reina”. Además ha comentado que “con esta nueva sede queremos hacer presente la misericordia de la Iglesia Católica en el centro de esta ciudad y comarca”.

Por su parte la coordinadora del Área de Familia de Cáritas Diocesana de Toledo, Alicia Medina, ha manifestado que “el acceso a una vivienda digna es una de las líneas estratégicas de Cáritas para este año 2016”, recordando las palabras del Papa Francisco en Laudato Sí: “La posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y el desarrollo de las familias. Es una cuestión central de la ecología humana”.

La posesión de una vivienda tiene mucho que ver con la dignidad de las personas y con el desarrollo de las familias. El Programa de Vivienda “Sagrada Familia” atiende actualmente a familias, que por distintas circunstancias se han visto en la calle o están en riesgo de pérdida de vivienda. “Son familias que lo primero que necesitan cuando llegan Cáritas es ser escuchadas, acogidas, abrazadas y acompañadas. 
Por lo tanto el objetivo de este Programa es fortalecer a las familias de nuestra Diócesis desde el Amor infinito de Dios.
 

Se  trata de un programa en el que la ayuda que se ofrece es integral, no sólo facilitando el acceso a una vivienda o cubriendo durante un tiempo el alquiler, si no que cobra verdadera importancia el acompañamiento emocional. “En este programa trabajamos en defensa de la familia, verdadera fuente de amor, y donde se hace posible que la vivienda se convierta en un verdadero hogar donde crecer”.

Proyecto Mater

Proyecto Mater que es un programa de Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, el Secretariado de Pastoral de la Salud y la Fundación Centro de Orientación Familiar (COF), que busca dar respuesta a las necesidades de madres embarazadas que dudan en continuar con su embarazo y a mujeres con síndrome postaborto.

En septiembre de 2016 se ha cumplido un año de Proyecto Mater, haciendo nacido en este año más de 40 bebés, se han atendido a más 125 madres y se han realizado seis rescates.

Aquí queremos estar cerca de las madres embarazadas, de Talavera de la Reina y su comarca. Queremos decirles “Aquí estamos”. Somos la Iglesia y queremos ayudarte. Sabemos que hay mucha necesidad y nosotros queremos dar respuesta a esa necesidad”, ha manifestado Alicia Medina.

Por su parte, el vicario episcopal de Talavera de la Reina, don Felipe García Díaz-Guerra, ha comentado que “hoy es un día importante y un día grande para Talavera de la Reina y su comarca. Poder estar más cerca de los más necesitados, con nuevos servicios y más ayuda es siempre una alegría”. Así ha dado las gracias a todas las personas –trabajadores, alumnos del Taller de Formación de Polimantenedor de Edificios de Cáritas y voluntarios- que han colaborado en que hoy estas instalaciones sean una realidad.

Unas instalaciones en la que la Vida es la protagonista, con Proyecto Mater, que tanto bien está realizando. Aquí en Talavera también hará mucho bien”, ha expresado don Felipe García, que ha expresado que “en este Año de la Misericordia son muchas las necesidades y muchos los problemas del mundo actual, y en la medida de lo posible tenemos que hacerles frente. Ayudando, colaborando, acompañando”.

Proyectos como Programa Mater o el Programa Vivienda son un ejemplo del trabajo que se realiza en Cáritas, acompañando a las familias, escuchándolas y atendiéndolas”, ha indicado el vicario episcopal de Talavera de la Reina.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.