Iglesia en España

Inauguración de la Muestra Luís Tomás Rubio “La Vida en el Arte” en Sevilla con la Asociación Pro-Vida Mairena

Con motivo del 30 Aniversario de la Asociación Sevillana Pro-Vida Mairena, 49 artistas han colaborado con la referida asociación a fin de poder continuar con la labor de ayuda a madres con escasos recursos económicos y a sus hijos, mediante la donación de, al menos, una obra de arte. Las obras donadas tienen un precio inferior al real a fin de poder venderlas y recaudar fondos para la referida causa “Ayuda a Madres”.

La Asociación surgió con el llamamiento que realizó el Papa Juan Pablo II en su primera visita a España el día 2 de noviembre del año 1982. Entre otras cosas dijo “Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”. Es por ello, que Pro-Vida Mairena le ha regalado a cada participante la carta de Juan Pablo II a los Artistas, publicada en el año 2.000.

El nombre de la muestra se ha puesto en honor, recuerdo y agradecimiento al gran artista publicitario Luís Tomás Rubio, que tanto colaboró en la realización de obras bellas para transmitir el mensaje de la Cultura de la Vida, tan opuesto a la cultura de la muerte. El Señor de la Vida quiso llevárselo con tanto sólo 30 años de edad.

 

La inauguración tuvo lugar el sábado 3 de noviembre, asistiendo numerosas personas a pesar de la lluvia tan intensa que caía sobre nuestro pueblo.

 La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 18 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor (Sevilla).

Intervinieron en el acto D. Antonio Guillén, Comisario de la Muestra y presentador de la misma, Dª Coradina García, Responsable de Acogida a la Vida y Ayuda a Madres, D. Antonio Gavira,  Catedrátido de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, D. Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor y D. Manuel Fernández, Presidente de la Asociación Pro-Vida de Mairena.

En la muestra han participado diversos Profesores de Arte, Catedráticos de Bellas Artes, Pintores, Escultores y Tallistas Profesionales y también buenos aficionados. Todos ellos han colaborado desinteresadamente con Pro-Vida donando, al menos, una de sus obras.

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor quiere agradecer a todos los artistas y personas colaboradoras su generosidad con nuestra asociación lo que permitirá aumentar e intensificar la ayuda a madres que se está llevando a cabo.

Asociación Sevillana Pro-Vida Mairena

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.