Iglesia en España Nacional

Inauguración de la Muestra Luís Tomás Rubio “La Vida en el Arte” en Sevilla con la Asociación Pro-Vida Mairena

Con motivo del 30 Aniversario de la Asociación Sevillana Pro-Vida Mairena, 49 artistas han colaborado con la referida asociación a fin de poder continuar con la labor de ayuda a madres con escasos recursos económicos y a sus hijos, mediante la donación de, al menos, una obra de arte. Las obras donadas tienen un precio inferior al real a fin de poder venderlas y recaudar fondos para la referida causa “Ayuda a Madres”.

La Asociación surgió con el llamamiento que realizó el Papa Juan Pablo II en su primera visita a España el día 2 de noviembre del año 1982. Entre otras cosas dijo “Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente”. Es por ello, que Pro-Vida Mairena le ha regalado a cada participante la carta de Juan Pablo II a los Artistas, publicada en el año 2.000.

El nombre de la muestra se ha puesto en honor, recuerdo y agradecimiento al gran artista publicitario Luís Tomás Rubio, que tanto colaboró en la realización de obras bellas para transmitir el mensaje de la Cultura de la Vida, tan opuesto a la cultura de la muerte. El Señor de la Vida quiso llevárselo con tanto sólo 30 años de edad.

 

La inauguración tuvo lugar el sábado 3 de noviembre, asistiendo numerosas personas a pesar de la lluvia tan intensa que caía sobre nuestro pueblo.

 La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 18 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor (Sevilla).

Intervinieron en el acto D. Antonio Guillén, Comisario de la Muestra y presentador de la misma, Dª Coradina García, Responsable de Acogida a la Vida y Ayuda a Madres, D. Antonio Gavira,  Catedrátido de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, D. Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena del Alcor y D. Manuel Fernández, Presidente de la Asociación Pro-Vida de Mairena.

En la muestra han participado diversos Profesores de Arte, Catedráticos de Bellas Artes, Pintores, Escultores y Tallistas Profesionales y también buenos aficionados. Todos ellos han colaborado desinteresadamente con Pro-Vida donando, al menos, una de sus obras.

La Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor quiere agradecer a todos los artistas y personas colaboradoras su generosidad con nuestra asociación lo que permitirá aumentar e intensificar la ayuda a madres que se está llevando a cabo.

Asociación Sevillana Pro-Vida Mairena

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email