Revista Ecclesia » Inauguración de la exposición en Sevilla sobre Ángel Herrera Oria
herrera-oria
Cultura

Inauguración de la exposición en Sevilla sobre Ángel Herrera Oria

Inauguración de la exposición en Sevilla sobre Ángel Herrera Oria

Mañana martes, 15 de septiembre, tendrá lugar el acto de inauguración de la exposición ‘Herrera Oria, su tiempo y su obra, una vida al servicio del bien común’ organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, que podrá visitarse hasta el 27 de septiembre en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en la calle Sierpes. El acto comenzará a las doce del mediodía.

En dicho acto intervendrán el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez; el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Carlos Romero; el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo; y el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández, quien presentará la exposición. También participarán los alcaldes de Sevilla y Málaga, Juan Espadas y Francisco de la Torre, respectivamente, así como del obispo de Málaga, Jesús Catalá, dada la estrecha relación de Herrera Oria con Málaga, diócesis de la que fue cardenal.

En la muestra se hará un recorrido por la vida y el legado de una de las figuras más relevantes de la sociedad y la Iglesia de la España del siglo XX. Además de ilustrar al visitante con los datos más relevantes de su trayectoria, se mostrarán objetos directamente relacionados con don Ángel Herrera, donados para la ocasión por diversas entidades vinculadas con su figura, entre ellas el Cabildo Catedral de Málaga, la Asociación Católica de Propagandistas o la Fundación Sta. María de la Victoria.

FECHA: Martes, 15 de septiembre de 2015 (12:00 hs).

LUGAR: Círculo Mercantil e Industrial. c/ Sierpes, 65. Sevilla



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa