domund
Iglesia en España

Inauguración de la exposición “El DOMUND al descubierto” en Madrid

Mañana se inaugura la exposición “El DOMUND al descubierto”

Mañana 1 de octubre, fiesta de santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las Misiones, el cardenal Antonio María Rouco Varela inaugurará, a las 7 de la tarde, la exposición “El DOMUND al descubierto”, en el Centro Cultural Arganzuela de Madrid. Acompañarán al cardenal, la concejala-presidenta del distrito madrileño de Arganzuela, Dª Carmen Rodríguez Flores, y el director nacional de las Obras Misionales Pontificias, D. Anastasio Gil.

Con motivo del DOMUND 2014, Obras Misionales Pontificias ha organizado esta exposición, un espacio abierto a todos los ciudadanos para que conozcan, valoren y apoyen a los misioneros y misioneras que, en los territorios de misión, están entregando su vida a los más pobres y desfavorecidos.

Esta exposición estará abierta al público del 1 al 14 de octubre en este Centro Cultural Arganzuela, en la calle Canarias, 17, de Madrid. El horario de visitas será de 10 a 21 horas Su contenido gira en torno a la actividad misionera de la Iglesia en los cinco continentes: se pueden contemplar los carteles del DOMUND en España desde 1941, la actividad de los misioneros en lugares muy lejanos y abandonados, su alegría y su esperanza, el servicio de los jóvenes… También habrá actividades informativas y formativas protagonizadas por los propios misioneros o personas muy relacionadas con ellos: conferencias, mesas redondas, cine fórum, testimonios misioneros, encuentro de jóvenes, etc.

“El DOMUND, al descubierto” está pensado para que cualquier persona, desde niños hasta mayores, pueda visitar la exposición y participar en las distintas actividades propuestas. A su disposición habrá permanentemente misioneros para atenderles y responder a cualquier pregunta o curiosidad que les surja.

OMP

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.