Cultura Iglesia en España Nacional

Inauguración de la exposición de la BNE dedica a Ramón Llull

Inauguración de la exposición de la BNE dedica a Ramón Llull

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, asiste a la inauguración de la exposición homenaje a Ramón Llull en la Biblioteca Nacional de España

El Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, ha asistido hoy, martes 16 de febrero, a la inauguración de la exposición que la Biblioteca Nacional de España dedica a Ramón Llull.

El Obispo de Mallorca, Mons. Javier Salinas, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición que la Biblioteca Nacional de España dedica a Ramón Llull. Al acto también ha acudido el Vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles.

Conmemorando el séptimo centenario de la muerte de Ramón Llull, la Biblioteca Nacional de España le rinde homenaje con una exposición, que abre sus puertas al público el 16 de febrero y que refleja la figura del literato a través de una de sus mayores inquietudes: la palabra escrita, única forma de perdurar en el tiempo, de ser eterno. La muestra recupera algunas de sus obras más importantes, como el Árbol de las ciencias, que marcaron un hito en el saber enciclopédico, y recorre, además, la pervivencia en la historia de esta palabra escrita, cómo fue entendida y cómo, en ocasiones, tergiversada. El comisario de la muestra es Antoni Bordoy Fernández, de la Universitat de les Illes Balears.

Los libros que se presentan en esta exposición constituyen un ejemplo del carácter, la vida y el pensamiento de este personaje, así como de la impronta que dejó a lo largo de la historia.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email