Diócesis

Inauguración curso 2013 – 2014 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y Ciencias Religiosas Santa María de Toledo

semana_santa_misa_crismal_toledo

El próximo 27 de septiembre se inaugurará solemnemente el curso académico 2012-13 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo y en los distintos Seminarios diocesanos, incluido el Seminario Menor, que comenzó sus clases el pasado 16 de septiembre.

El acto se iniciará con la Concelebración Eucarística a las once de la mañana presidida por el Excmo. Dr. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo. Le seguirá el acto académico en el que el Secretario de los mencionados Institutos, presentará la memoria académica del curso anterior y, a continuación el profesor de Derecho canónico, Lic. D. José Luis Martín Fernández-Marcote pronunciará la lección inaugural titulada: “Los Sacramentos de la Fe”. Finalmente el Rector de la Universidad eclesiástica San Dámaso de Madrid, a cuya Facultad de Teología los mencionados Institutos están agregados, dirigirá unas palabras antes de que el Sr. Arzobispo, Presidente del Instituto Teológico y Moderador del de Ciencias Religiosas declare por inaugurado el Curso 2013-14.

En el presente curso 2013-14 el Instituto Teológico estrena nuevo director en la persona del profesor Dr. D. Francisco María Fernández Jiménez y durante el primer trimestre se renovarán los órganos de gobierno.

En cuanto a los alumnos, este año el Instituto Superior de Estudios Teológicos contará aproximadamente con 147 alumnos (7 más que el año anterior): 121 en el ciclo de Grado en Teología (12 más que el año anterior) y 26 en el ciclo de Máster en Teología (5 menos que el pasado curso)

Por lo que se refiere al Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, están previstos asistan a clase alrededor de 75 alumnos, unos 25 en el campus de Talavera y unos 50 en el de Toledo.

En cuanto a los Seminarios Diocesanos: En el Seminario Mayor San Ildefonso de Toledo residen 80 seminaristas (veinte de ellos de nuevo ingreso) y en el centro de Formación Sagrado Corazón de Jesús son 12 alumnos (4 de nuevo ingreso). Todos ellos estudian el Grado en Teología en el Instituto Teológico San Ildefonso.

Finalmente, en el Seminario Menor estudian la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato de Humanidades este año 58 alumnos, de ellos 21 han ingresado por primera vez este año.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas