Iglesia en España Nacional

Inauguración Curso 2013-2014 del Centro Judeo-Cristiano de Madrid

Centro-Judeo-Cristiano-de-Madrid

Inauguración Curso 2013-2014 del Centro Judeo-Cristiano de Madrid

 El 4 de noviembre tuvo lugar la inauguración del Curso del Centro de Estudios Judeo- Cristianos en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado del Ministerio de Educación.

El Acto fue presidido por D. Samuel Bengio, expresidente de la Comunidad Judía de Madrid y miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y en representación del Centro de Estudios Judeo-Cristianos, D.ª Mayte Rodríguez, con la colaboración de D. Rubén Lerner, de Nagrela Editores.

Bajo el título “Las relaciones entre el pueblo judío y los católicos después del Concilio Vaticano II” este año se contó con la especial intervención de Lord Rabbi Jonathan Sacks, Gran Rabino de Gran Bretaña y Monseñor D. César A. Franco Martínez, Obispo Auxiliar de Madrid, que pronunciaron dos brillantes conferencias sobre dicho tema, las cuales serán publicadas en el próximo número de nuestra revista “El Olivo”.

Tanto los conferenciantes, en sus magistrales exposiciones, como los miembros de la mesa expresaron la necesidad de la unión de judíos y católicos, en la defensa de los valores que nos son comunes: la vida, la libertad religiosa, la defensa de las minorías y el estudio riguroso del judaísmo en todas sus dimensiones. Todo ello para ayudar a reducir el peligro de un antisemitismo siempre a punto de aparecer bajo rostros diferentes, trabajando contra los prejuicios, respetando las diferencias, dando a conocer el judaísmo y la raíz judía del cristianismo.

Asistieron a dicho acto D. Moisés Chocrón, Vicepresidente de la CJM, D. Gabriel Prisiallni, Presidente de la Comunidad Masortí Bet-El, D. Ricardo García, Subdirector  General de Relaciones con las Confesiones Religiosas, D.ª Eva Benatar, Vicepresidenta

de la Fundación Violeta Friedman, D.ª Rennée Mergui, miembro del Consejo Español de Mujeres Israelitas, D.ª Laura García, Coordinadora de Prensa e Información de la Embajada de Israel,  rabinos y representantes de diversas instituciones.

El CEJC, una vez más, resaltó la necesidad de una enseñanza precisa, objetiva y exacta del judaísmo, al amparo del deseo del Papa Francisco de que “ojala que décadas de desencuentro confluyan en un abrazo”, y por ello seguiremos intentando derribar murallas, construir puentes y fomentar el conocimiento mutuo y la verdadera amistad.

Las clases de hebreo, dentro de nuestro espíritu de acercamiento a la cultura judía a diferentes niveles, serán impartidas con la colaboración de una profesora israelí diplomada en enseñanza de hebreo para extranjeros en la Escuela Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalén y doctora en Literatura Hispánica. Ver programa completo del curso en wwww.cejc-madrid.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email