Internacional

Imputado un estudiante por el ataque terrorista a la mezquita en Quebec

Canada's Prime Minister Justin Trudeau delivers a statement on a deadly shooting at a Quebec City mosque, in the House of Commons on Parliament Hill in Ottawa, Ontario, Canada, January 30, 2017. REUTERS/Chris Wattie

Imputado un estudiante por el ataque terrorista a la mezquita en Quebec

Osservatore Romano, 31-1-2017

Ha sido imputado por homicidio premeditado e intento de homicidio Alexandre Bissonnette, estudiante de ciencias políticas de 27 años, arrestado por el ataque a una mezquita de Quebec City. Según el último balance, seis personas murieron y 19 resultaron heridas en el atentado. La noticia de la imputación llegó por parte de la policía canadiense, después de que el joven compareció en el tribunal.

El segundo sospechoso arrestado ayer, Mohamed Khadir, de origen marroquí, fue dejado en libertad y se le considera exclusivamente un testigo. Bissonnette, quien en su perfil de Facebook, ahora ya dado de baja, se profesaba admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y de la líder del Frente nacional francés Marine Le Pen, fue arrestado por las fuerzas especiales canadienses a unos 20 kilómetros del lugar del ataque. Fue él mismo quien llamó a la policía, diciéndose listo para ser arrestado. Bissonnette estudiaba antropología y ciencias políticas en la Universidad Laval, cuyo campus se encuentra a 3 kilómetros del centro atacado el domingo por la tarde. La mezquita, teatro del ataque ya había sido objeto de intimidaciones. En particular, un acto insolente se registró en el pasado mes de junio. Los responsables del centro islámico precisaron que ese no era el primer episodio de ese tipo.

En julio, en el barrio se habían distribuido anónimamente volantes que afirmaban que existía un vínculo entre la mezquita y los Hermanos musulmanes, grupo extremista nacido en Egipto en 1928. Las acusaciones fueron siempre rechazadas por los responsables del centro islámico. El primer ministro canadiense Justin Trudeau afirmó que todo el pueblo canadiense está al lado de la comunidad musulmana. Dirigiéndose al millón de musulmanes que residen en el país, Trudeau dijo: «36 millones de corazones laten junto al de vosotros. Lloraremos también con vosotros, os defenderemos, os amaremos, y permaneceremos a vuestro lado».

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email