Revista Ecclesia » Impulsión del COF de Segorbe-Castellón
cof-segorbe
Iglesia en España

Impulsión del COF de Segorbe-Castellón

El COF Diocesano de Segorbe-Castellón se ofrece como un servicio gratuito de misericordia para la familia

La nueva directora del Centro de Orientación Familiar Domus Familiae, Inmaculada Martínez, reunió ayer a los colaboradores para impulsar este servicio diocesano como un espacio de la misericordia sanadora de Dios con la familia.

Se responde así a la vocación propia del COF en correspondencia con el Sínodo de la Familia y el Año Jubilar de la Misericordia, que comienzan en octubre y diciembre, respectivamente. El también nuevo delegado de Familia, D. Vicente Esteller, participó en el encuentro y alabó la labor que se realiza.

El COF ofrece de manera gratuita –es una de sus señas como entidad- atención a matrimonios y familias en dificultad. Un equipo de secretarios y orientadores voluntarios reciben las personas y los acompañan en un recorrido de “acogida, consuelo y restauración”, según explicaba Martínez.

En esta tarea, se cuenta con el apoyo de profesionales en los campos de la psicología, la pedagogía y el derecho. Y también con ayudas espirituales, como la oración de los conventos de clausura, a los que se les confía semanalmente las intervenciones, o la asistencia de un capellán.

“Nuestra especificidad es no es solo solucionar un problema, sino también el acercamiento de las almas a Jesucristo, ya que Dios es el auténtico sanador de las heridas y dificultades de la persona”, asegura la directora. El COF Domus Familiae se fundó en 1999 y es un centro de referencia más allá de los límites diocesanos (hace un año, por ejemplo, se presentó al presbiterio de Tortosa).



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa