Portada » Iglesia en España » Diócesis » Impulsión del COF de Segorbe-Castellón
Diócesis Iglesia en España

Impulsión del COF de Segorbe-Castellón

cof-segorbe

El COF Diocesano de Segorbe-Castellón se ofrece como un servicio gratuito de misericordia para la familia

La nueva directora del Centro de Orientación Familiar Domus Familiae, Inmaculada Martínez, reunió ayer a los colaboradores para impulsar este servicio diocesano como un espacio de la misericordia sanadora de Dios con la familia.

Se responde así a la vocación propia del COF en correspondencia con el Sínodo de la Familia y el Año Jubilar de la Misericordia, que comienzan en octubre y diciembre, respectivamente. El también nuevo delegado de Familia, D. Vicente Esteller, participó en el encuentro y alabó la labor que se realiza.

El COF ofrece de manera gratuita –es una de sus señas como entidad- atención a matrimonios y familias en dificultad. Un equipo de secretarios y orientadores voluntarios reciben las personas y los acompañan en un recorrido de “acogida, consuelo y restauración”, según explicaba Martínez.

En esta tarea, se cuenta con el apoyo de profesionales en los campos de la psicología, la pedagogía y el derecho. Y también con ayudas espirituales, como la oración de los conventos de clausura, a los que se les confía semanalmente las intervenciones, o la asistencia de un capellán.

“Nuestra especificidad es no es solo solucionar un problema, sino también el acercamiento de las almas a Jesucristo, ya que Dios es el auténtico sanador de las heridas y dificultades de la persona”, asegura la directora. El COF Domus Familiae se fundó en 1999 y es un centro de referencia más allá de los límites diocesanos (hace un año, por ejemplo, se presentó al presbiterio de Tortosa).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email