gil-hellin-papa-francisco
Iglesia en España

Impresiones de monseñor Francisco Gil Hellín en visita ad Limina con el Papa Francisco

Impresiones de monseñor Francisco Gil Hellín en visita ad Limina con el papa Francisco

La nueva evangelización, la pastoral familiar y de infancia y juventud, las vocaciones sacerdotales y la atención a los más pobres han sido los temas sobre los que ha centrado su discurso el papa Francisco a los obispos españoles en «Visita Ad Limina» a Roma. Entre ellos se encontraba Gil Hellín, el arzobispo de Burgos, quien, tras esta audiencia, da por concluida su obligación de informar al Papa y a los responsables de la curia romana sobre el estado actual de la diócesis burgalesa.

A las 12:00 de esta mañana, el Santo Padre ha recibido en audiencia a todos los prelados españoles. Tras las palabras del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, el papa Bergoglio ha pedido a los obispos ponerse «al frente de la renovación espiritual y misionera de vuestras Iglesias particulares, como hermanos y pastores de vuestros fieles, y también de los que no lo son, o lo han olvidado».

Concluye así una semana de trabajo para Gil Hellín, quien ha llevado hasta Roma un informe de más de 200 páginas detallando el estado por el que atraviesa la Iglesia en Burgos, entre los que destacaban la despoblación de las zonas rurales, la elevada edad de los sacerdotes burgaleses o la falta de una atención orgánica a las familias a nivel de Conferencia Episcopal. De su visita al Papa, Gil Hellín destaca que ha «aprendido que es posible para los obispos la cercanía, la comprensión y el anuncio de la alegría del evangelio».

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.