Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia Iglesia en España Nacional

iMisericordia, la nueva APP para este Año Jubilar

iMisericordia, la nueva APP para este Año Jubilar

El sacerdote José Pedro Manglano ha desarrollado una nueva Aplicación (App) para vivir más intensamente el Año de la Misericordia al que nos convocó el papa Francisco el pasado mes de diciembre de 2015.

Esta App se divide en cuatro pilares: Silencio, Obras de Misericordia, Perdón y Peregrinación.

En ‘Silencio’ se señalan las Adoraciones al Santísimo y las Horas Santas en varias ciudades españolas como Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Córdoba o Sevilla. La sección ‘Obras de Misericordia‘ recoge y explica refiriéndose a textos bíblicos las siete obras corporales y las siete espirituales que se invita a realizar durante este Año Jubilar. Éstas vienen acompañadas de ilustraciones del Arzobispo de Madrid, mons. Carlos Osoro. Además, en este apartado se incluyen testimonios reales de personas que practican estas obras de misericordia cada día. Por otra parte, la App también habla sobre el ‘Perdón’ y el sacramento de la reconciliación. Aquí explica términos como la imposición de las manos o la estola. Igualmente, expone una catequesis sobre la confesión. Por último, en la sección ‘Peregrinación’ se ofrecen los doce pasos que el Papa recomienda en la Bula para peregrinar a los templos jubilares.

Además, se añade un apartado para rezar, orar y leer textos sobre la Misericordia de Faustina Kowalska, el papa Francisco y san Juan Pablo II.

iMesicordia se trata de una herramienta gratuita, sencilla e intuitiva, atractiva para los más jóvenes y muy completa para vivir este Año Jubilar.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
iMisericordia, la nueva APP para este Año Jubilar, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email