Iglesia en España Última hora

Imán Al-Tayyeb: «Fratelli tutti restaura la conciencia de la humanidad»

El Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, quien firmó con el Pontífice el Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la coexistencia común, en Abu Dhabi, en febrero de 2019, publicó que la encíclica Fratelli Tutti «restaura la conciencia de la humanidad». A través de un tuit, indicó: «El mensaje de mi hermano el Papa Francisco, Fratelli Tutti es una extensión del documento sobre la fraternidad humana, y revela una realidad global cuyas posiciones y decisiones son inestables y son las personas vulnerables y marginadas las que pagan el precio…. Es un mensaje que se dirige a las personas de buena voluntad y conciencia viva y devuelve a la humanidad su conciencia».

Precisamente el Papa expresa al principio de la encíclica que se sintió «especialmente estimulado por el gran imán Ahmad Al-Tayyeb, con quien me encontré en Abu Dhabi para recordar que Dios “ha creado todos los seres humanos iguales en los derechos, en los deberes y en la dignidad, y los ha llamado a convivir como hermanos entre ellos”».

«No se trató de un mero acto diplomático sino de una reflexión hecha en diálogo y de un compromiso conjunto. Esta encíclica recoge y desarrolla grandes temas planteados en aquel documento que firmamos juntos», apunta Francisco.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME