Imágenes para la devoción, exposición para Navidad en Guadix
Diócesis Iglesia en España

“Imágenes para la devoción”, una exposición para las Navidades en Guadix

La exposición “Imágenes para la devoción” permite al visitante descubrir imágenes religiosas de colecciones particulares o donadas a la Iglesia por particulares. Hasta el 7 de enero en la Oficina de Turismo

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y el Obispo de la Diócesis, D. Ginés García Beltrán, han tenido ocasión este mediodía de disfrutar de una visita magistralmente guiada por Antonio Fajardo a la exposición “Imágenes para la devoción”, instalada en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución, en Guadix. El comisario de la muestra les ha ido explicando, tanto a ellos como al resto de concejales y público asistente, las peculiaridades de las diferentes imágenes que se han recopilado para su exposición al público.
Todas ellas tienen como denominador común el ser procedentes de colecciones particulares o bien el haber sido donadas a la Iglesia por particulares, lo que añade un atractivo extra a esta propuesta, puesto que supone sacar a la luz piezas que habitualmente no lo están, ya que se reservan al disfrute de las familias que las poseen. Se sigue así con la línea iniciada en la primera exposición de Navidad, organizada el año pasado, también en colaboración entre el Ayuntamiento de Guadix y el Obispado. Una colaboración que tanto la concejala de Cultura, Marina Sánchez, como el alcalde y el Obispo han destacado como muy positiva y han manifestado su intención de mantenerla.
 “Por segundo año podemos disfrutar de nuestro arte; viendo esta exposición uno se da cuenta del rico patrimonio que tenemos y que debemos enseñar“, ha afirmado el Obispo accitano. Por su parte, el alcalde de Guadix ha animado a visitar la muestra “con independencia del sentimiento religioso, para disfrutar del arte y la cultura“. Ambos han aprovechado la ocasión para hacer sendos anuncios: el Obispo para señalar la necesidad de hacer un buen plan de restauración de las obras de arte que hay en el patrimonio religioso, y el alcalde para avanzar que existe otro proyecto de colaboración entre Ayuntamiento, Obispado y Diputación para hacer una gran exposición en torno a Torcuato Ruiz del Peral.
“Imágenes para la devoción” podrá visitarse en la Oficina de Turismo de la Plaza de la Constitución hasta el próximo día 7 de enero, en horario de 10 a 14 horas y, por la tarde,  de 16 a 20 horas.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
"Imágenes para la devoción", una exposición para las Navidades en Guadix, 5.3 out of 10 based on 3 ratings
Print Friendly, PDF & Email