Diócesis Iglesia en España

Imagen Inmaculada Niña, de México, saldrá delante de la Custodia en la procesión del Corpus Christi de Granada

virgen
La Sagrada Imagen original de Inmaculada Niña, procedente de México, 
saldrá delante de la Custodia en la procesión del Corpus Christi de Granada
Por primera vez la imagen original está en Granada y, dado el hecho histórico, y por la vinculación de la Archidiócesis con la Inmaculada Concepción participará de esta forma en la gran fiesta de la Iglesia diocesana.

Las personas que lo deseen pueden acudir a la casa de la Congregación de las Esclavas de Inmaculada Niña, en Granada, para visitar y orar ante la Sagrada Imagen original.
La imagen original de la Inmaculada Niña, procedente de México y que se encuentra en Granada tras recorrer algunas diócesis de España, saldrá en procesión delante de la Custodia con el Santísimo Sacramento durante la procesión del Corpus Christi, que tiene lugar el jueves 19 de junio, tras la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.
Es la primera vez que la Sagrada Imagen original de la Inmaculada Niña está en Granada y, dado el hecho histórico, saldrá en esta procesión del Corpus Christi también por primera vez. Asimismo, su vinculación con la Iglesia de Granada es relevante, ya que el pueblo cristiano de la Archidiócesis tiene especial devoción por la Inmaculada Concepción y el Corpus Christi es una de las celebraciones más importantes que se celebran en la Iglesia diocesana.
Las hermanas Esclavas de la Inmaculada Niña y de la vida consagrada acompañarán  la Sagrada Imagen original y la Custodia en la procesión, así como padres y alumnos del colegio que lleva su nombre, en Camino Bajo de Huétor.
Visitas a la Imagen original
Hasta el momento, la Imagen original de la Inmaculada Niña ha recorrido las diócesis en las que la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña están presentes, entre ellas, además de Granada, Madrid, Almería y Cádiz. Asimismo, la Sagrada Imagen tiene previsto ser trasladada a Melilla y de allí estar de vuelta a Granada, desde donde regresará a mediados de julio a México, su lugar original.
Las personas que lo deseen pueden visitar y orar ante la Imagen original de la Inmaculada Niña. Para ello, pueden acudir a lo largo del día a la casa de la Congregación en Granada, en la calle Camino Bajo de Huétor, número 49, llamar al timbre y solicitar entrar para ver y orar ante la Sagrada Imagen.
Origen de la devoción a la Inmaculada Niña
La historia de esta advocación a la infancia de la Virgen María nació en el año 1840 en un convento de monjas Concepcionistas en México. El Papa Gregorio XVI aprueba la advocación y concede indulgencias.
Ante el decaimiento en la devoción a la Imagen se fomenta el culto haciendo una imagen más pequeña, apta para ser trasladada y favorecer las visitas domiciliarias.
Esta pequeña imagen no gustó y quedó reservada en un armario, hasta que la joven María del Rosario Arrevillaga Escalada se enamora de esta advocación mariana. Fue entonces cuando las Concepcionistas de México se la regalan y da origen así al nacimiento de la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña, junto con el padre Federico Salvador.
Significado de la Sagrada Imagen
La Congregación de las Esclavas de Inmaculada Niña están presentes en la Archidiócesis de Granada con un colegio que lleva su nombre, en el Camino Bajo de Huétor, con alumnos desde 3 hasta 18 años, y una escuela hogar en la calle Gran Rey, con seis alumnos de lunes a viernes.
Los fundadores de la congregación –María del Rosario Arrevillaga Escalada y el padre Federico Salvador Ramón- veían en los niños necesitados y abandonados en las calles el mismo rostro de María. De ahí la dedicación que la Congregación presta especialmente a niños y adolescentes en sus necesidades espirituales, educativas, materiales y económicas.
“Representa nuestra vida. No es la imagen en sí, que da origen a la Congregación, sino lo que nos quiere decir: vivir, revivir, en la Iglesia el anonadamiento de Cristo a través de la imitación de María, en el misterio de su infancia”, señala Sor Dolores Fernández, Madre Superiora Provincial de las Esclavas de la Inmaculada Niña. “Esa actitud de María, que es durante toda su vida, no sólo en la infancia, es lo que nosotras queremos imitar”, explica.
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Imagen Inmaculada Niña, de México, saldrá delante de la Custodia en la procesión del Corpus Christi de Granada, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email