Iglesia en España Nacional

III Premios HUMANIZAR, en las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud

El Centro de Humanización de la Salud (CEHS), del Centro San Camilo –Religiosos Camilos-, celebra la Tercera Edición de los Premios HUMANIZAR, en el contexto de las XXIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que celebrarán Ronda (Malaga) los días 20 y 21 de abril de 2018.

Estos Premios responden al deseo del CEHS, desde hace años, de reconocer, premiar y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionados con la Humanización de la Salud.

Pretenden

Poner en valor a entidades y personas que dediquen sus esfuerzos a la atención de las personas en situación de vulnerabilidad desde un punto de vista integral y humanizador, dentro del ámbito social y/o sanitario.

Ofrecer un espacio de difusión de la cultura de la humanización de la salud.

Reconocer y difundir iniciativas sociales que promuevan una formación en el ámbito de la salud y lo social de calidad técnica y humana.

Categorías

Premio iniciativas Institucionales:

Evidencia de iniciativas Institucionales (Hospitales, Clínicas, Centros de Salud, Asociaciones, etc.), que promuevan la Humanización de la Salud en su área de actuación, por ejemplo creación y desarrollo de Comités de Humanización en un Hospital, diseño de Planes o Programas de Humanización de la Sanidad en un determinado Centro o Comunidad Autónoma, etc.

Premio iniciativas Individuales:

Evidencia de iniciativas Individuales, en personas físicas que han demostrado su empeño y ocupación por la Humanización de la Salud en el ejercicio de su rol profesional o motivación personal no tratándose de proyectos que se desarrollan como parte de su actividad profesional en una institución concreta.

Premio iniciativas Divulgación:

Publicación de trabajos, reportajes o artículos periodísticos sobre la Humanización de la Salud, este premio podrá otorgarse en casos de publicaciones, bien de tipo periodístico o de cualquier otra índole, así como trabajos de investigación que estén vinculados y muestren una reflexión, innovación o desarrollo acerca de la Humanización de la Salud.

Los premiados

Categoría Personas

Don Antonio Aranda Otero (enfermero del Servicio Andaluz de Salud), por su carisma emprendedor y apasionado en la humanización de la asistencia sanitaria.

Don Enric Benito Oliver (médico, coordinador del Programa de Cuidados Paliativos del Servicio de Salud de las Islas Baleares), Por su dedicación a promover la importancia de la dimensión espiritual para el cuidado de los pacientes y los profesionales.

Categoría Entidades

Fundación Cudeca. Por su contribución a los cuidados paliativos desde un modelo integral y participativo basado en solidaridad y la transparencia.

Fundación Pilares para la autonomía personal. Por la promoción de la dignidad de las personas dependientes a través de la difusión del modelo de atención centrada en la persona.

Categoría Divulgación

Fundación HUMANS. Por su nacimiento en clave de sinergias para la humanización en la asistencia sanitaria.

  1. Fidel Delgado Mateo (psicólogo clínico, “titiripeuta”), por “pintar puentes” con comprensión, compasión, lucidez y amoroso sentido del humor.

Categoría Centro San Camilo

Dña. Purificación –Puri- Porras Muñoz. Por el calor humano desplegado en San Camilo desde su inicio hasta hoy.

  1. Jesús Mª Zurbano Díaz de Cerio. Por el talante emprendedor en los primeros años del Centro San Camilo de Tres Cantos y la implementación del Centro de Escucha en Sevilla.

Premio especial

  1. Jesús Campo, arquitecto. Premio especial a la innovación en humanización de los espacios arquitectónicos para enfermos al final de la vida y mayores dependientes y sus familias
GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email