Diócesis Iglesia en España

III Jornadas Católicos y Vida Pública en Logroño

jornadas-catolicos-logroño

III Jornadas Católicos y Vida Pública en Logroño

Las III Jornadas Católicos y Vida Pública apelarán en Logroño a revivir la sociedad por medio de la fe

El sábado 14 de diciembre; el obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Juan José Omella Omella, intervendrá en la clasura. En el Centro Cultural IberCaja (C/Portales, 48. Logroño)

El sábado 14 de diciembre, se celebran las III Jornadas Católicos y Vida Pública en Logroño, bajo el título ‘Redescubramos nuestra Fe y revivirá la sociedad’. Organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas y  la Fundación Universitaria San Pablo CEU, las Jornadas son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su participación y compromiso evangelizador en la sociedad.

En la inauguración (10:00h) participarán el Vicario Episcopal de Pastoral de la Diócesis, Abilio Martínez Varea, el Secretario Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Juan Caamaño Aranburu y el Profesor en el Colegio Purísima Concepción de Logroño, Íñigo Val Eguren. Posteriormente, la Vicepresidenta del Foro de la Familia de la Rioja, Carmen Olabuenaga y García de Tejada, presentará a la Profesora de la USP CEU, María del Carmen Ruíz de la Cierva, que impartirá la ponencia ‘La Fe de Chesterton: asombro y gratitud’ (10:30h). La mañana concluirá con la mesa redonda ‘Acogida de la Iglesia’ (12:00h).

Por la tarde tendrá lugar la segunda conferencia del día, titulada ‘Graham Greene, escritor británico católico’ (16:30h), y la mesa redonda ‘La vivencia de la Fe en el Camino de Santiago’ (17:30h), en las que participarán profesores de Universidad, párrocos y periodistas.

En la clausura (19:00h) participará el Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño, Juan José Omella Omella, que, además, presidirá la posterior Eucaristía (19:30h).

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email