Iglesia en España

III Jornada en Toledo «Cristianos y Política»

El sábado, 29 de abril, en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo

EL EXEMBAJADOR DE LA SANTA SEDE, FRANCISCO VÁZQUEZ, PARTICIPÓ EN LA III JORNADA “CRISTIANOS Y POLÍTICA”

Una jornada, abierta a todos los públicos, fue organizada por la Delegación de Apostolado Seglar del Arzobispado de Toledo.

El exembajador de la Santa Sede y exalcalde de la Coruña, Francisco Vázquez, participó el sábado 29 de abril, a las 18.00 horas en la III Jornada “Cristianos y Política”. Esta Jornada, que se celebró en el Salón de Actos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, está organizada por Polis, grupo de trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo.

Francisco Vázquez presentó su testimonio de vida como político y cristiano en la sociedad actual, dando a conocer cómo se vive, desde la fe, el compromiso político a nivel nacional e internacional. Con esta Jornada la Delegación de Apostolado Seglar pretende contribuir a la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, animando al compromiso sociopolítico de los cristianos laicos, y contando para tal fin con personas que han ocupado responsabilidades relevantes en el ámbito de la política.

Francisco José Vázquez Vázquez (La Coruña, 9 de abril de 1946) es abogado e inspector de trabajo en excedencia. Ha sido alcalde de La Coruña durante más de veinte años, senador y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). De febrero de 2006 a abril de 2011 fue embajador de España ante la Santa Sede. Es, además, caballero de la Orden del Imperio Británico.

La conferencia estuvo abierta al público en general y ofreció servicio de guardería para todas las familias que lo necesitaron.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.