III Fiesta en Toledo por la Mujer y la vida condena todas las formas de violencia sexual
Diócesis Iglesia en España

III Fiesta en Toledo por la Mujer y la vida condena todas las formas de violencia sexual

Como novedad tuvo lugar una gymkana interactiva por los Monumentos de Pulsera Turística Toledo

LA III FIESTA POR LA MUJER Y LA VIDA CONDENA TODAS LA FORMAS DE VIOLENCIA SEXUAL Y DE MALOS TRATOS QUE SUFREN LAS MUJERES

Más de 1.000 personas inscritas en los actos deportivos y lúdico-festivos que se realizaron en el Paseo Merchán de Toledo, con el patrocinio de Pulsera Turística Toledo.

Con el lema “Salva la Vida” se ha celebrado hoy en el Paseo Merchán de Toledo la III Fiesta por la Mujer y la Vida, a beneficio de Proyecto Mater y patrocinada por Pulsera Turística Toledo. Más de 1.000 personas se inscribieron en esta edición, que es un encuentro único de la Archidiócesis de Toledo para defender a la mujer y la vida en todas sus circunstancias. A pesar de la lluvia familias y jóvenes, y personas de todas las edades, procedentes de todos los puntos de la Archidiócesis, disfrutaron de esta tarde festiva a favor de la vida y de la mujer.

El Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, que presidió la Eucaristía de Acción de Gracias en la Parroquia de Santiago El Mayor de Toledo puso en valor la celebración de esta Fiesta y agradeció la participación de “tantas personas que hoy habéis pues de manifiesto que hay que decir no al aborto, no a la Ley del Aborto y ofrecéis esperanza para el sí a la Vida en todas sus circunstancias”.

Por su parte el obispo auxiliar, don Ángel Fernández, que señaló “que juntos demostramos que hay que defender la vida, dando las gracias a tantas personas y delegaciones que han colaborado en la organización de esta Fiesta, que ha contado con un centenar de jóvenes voluntarios de la Delegación de Adolescencia y Juventud (Sepaju). Además adelantó que la cuarta edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida será el 2 de marzo de 2018.

En el Manifiesto que ha sido leído por cinco mujeres de distintos ámbitos de la Iglesia en Toledo se destacó cómo la Iglesia Diocesana de Toledo defiende y lucha por la mujer y la vida en todas sus circunstancias. “Todos los aquí presentes queremos condenar con determinación, empleando los medios legislativos apropiados de defensa, las formas de violencia sexual y de malos tratos que con frecuencia tienen por objeto a las mujeres”, expresaba el manifiesto.

En este sentido se indicó que “la violencia contra la mujer es un drama y como Iglesia debemos seguir trabajando juntos para aplacarlo. Tenemos que ser conscientes de que a través del aborto la mujer se convierte en víctima de la violencia más horrible y abusiva, violencia que ataca directamente contra su propia dignidad y la de su hijo.”.

Asimismo todos los presentes en la III Fiesta por la Mujer y la Vida se mostraron defensores de la vida y miembros activos de la cultura de la vida de la que hablaba S. Juan Pablo II, manifestando ante la sociedad, “que nuestro mundo no será justo, ni pacífico, ni progresará, ni será verdaderamente humano ni libre, mientras no se respete el derecho a la vida de todo ser humano, sea cual sea su origen, su estado de salud, o las expectativas de vida que tenga.”

Por otra parte, se condenó todo tipo de violencia contra la mujer y su dignidad, rezando por todas víctimas de la violencia, de la explotación y de las guerras. Además “rechazamos toda iniciativa legal contraria a la dignidad del ser humano, y conscientes de que todos deberíamos coincidir en aquellas políticas públicas orientadas a evitar que las mujeres tengan que pasar por el terrible drama de un aborto provocado y demandamos a las fuerzas políticas que defiendan la vida humana y la de la mujer”.

Un día festivo en torno a la Vida

La III Fiesta por la Mujer y la Vida dio comienzo a las 12.00 horas con la Gymkhana Interactiva “El mayor patrimonio: la Vida”, en la que 50 jóvenes de la Vicaría de Talavera de la Reina recorrieron los siete monumentos de la Pulsera Turística de Toledo, permitiéndoles conocer los principales monumentos turísticos de la ciudad.

Posteriormente, a las 16.00 horas dieron comienzo los actos deportivos, coordinados por Evedeport, con las Carreras Infantiles; a las 17.00 horas la Carrera Absoluta (6 km) y a las 17.15 horas la marcha “Por la Mujer y la Vida”, en la que se reivindicó el Salva La Vida, que ha sido el lema de esta III Fiesta por la Mujer y la Vida.

La Fiesta se inició con la lectura del Manifiesto por la Mujer y la Vida para pasar a la entrega de trofeos de los ganadores de la Carrera Absoluta. También se organizaron actividades infantiles, a cargo de Acción Católica y de voluntarios del Centro San Juan Pablo Segundo de Toledo; y un bar y mercadillo solidario (Cursillos de Cristiandad, Movimiento Familiar Cristiano, Cáritas, Oasis y Equipos de Nuestra Señora), concluyendo a las 20.00 horas con la Eucaristía en la Iglesia de Santiago el Mayor. Debido a la lluvia el Concierto del Grupo toledano Siete Días se tuvo que cancelar.

Este importante evento ha sido posible gracias a un centenar de voluntarios de la Delegación de la Delegación de Adolescencia y Juventud (Sepaju), Acción Católica, y de Ocio y Tiempo Libre, así como el compromiso y la implicación de Pulsera Turística de Toledo, como patrocinador oficial; de Radio Televisión Diocesana como medio oficial; del Ayuntamiento y la Policía Local de Toledo y de una veintena de empresas y organismos colaboradores como la Cámara de Comercio de Toledo, Liberbank, Construcciones Lozoya, Finisterre, Covirán, Aquadeus, La Tejea, Gráficas Velázquez, AF Informática, Frutas Calo, Fontanería Javier Cordero, British Code, Aluminios JJ, Decolux Art, Construcciones ACJ, Licores Caro, Gaudium Producciones Multimedia, Anframa, Brasal Confetti, Frutos Secos y Disfraces Martín y Apace.

Ganador

El ganador de la Carrera Absoluta (6km) fue Carlos Martín Pérez, que realizó el recorrido en 17,23 minutos y en categoría femenina Ana del Cerro Sánchez, con 20,59 minutos.

Enlace para consultar la clasificación.

http://evedeport.com/images/clasificacion_caritas_2018.pdf

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email