Revista Ecclesia » III Escuela de Formación del Voluntariado organizada por Cáritas Toledo
Iglesia en España

III Escuela de Formación del Voluntariado organizada por Cáritas Toledo

III Escuela de Formación del Voluntariado organizada por Cáritas Toledo

Con el lema “Artesanos de la Misericordia”

CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO CELEBRARÁ EL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE LA III ESCUELA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO

Destinado a todos los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo y del Secretariado Diocesano de Migraciones de la Archidiócesis de Toledo.

Por tercer año consecutivo Cáritas Diocesana de Toledo celebrará la Escuela de Formación del Voluntariado con el lema “Artesanos de la Misericordia”, que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre en Toledo.

El objetivo de estas jornadas es ofrecer un momento de reflexión y formación para redescubrir el sentido de la tarea que tienen los voluntarios de Cáritas y del Secretariado Diocesano de pastoral de migraciones.

El secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha resaltado la importante labor que realizan los voluntarios de Cáritas, “pues son el motor de nuestra acción. Gracias a los voluntarios podemos llegar a más personas, acompañándoles y atendiéndoles”. Cáritas Diocesana de Toledo, según los últimos datos de la Memoria 2015, cuenta con 2.200 voluntarios en las más de 145 Cáritas Parroquiales.

Cáritas Diocesana de Toledo está preparando con entusiasmo esta Escuela, que será un punto para vivir y compartir entre todos el gran trabajo y la entrega de los voluntarios.

Como novedad en esta edición el viernes 11 de noviembre en lugar de dar inicio a la formación como otros años y, por estar a punto de concluir el Año de la Misericordia, se ha organizado una Jornada festiva y de acción de gracias a todos los voluntarios que cada día se dan en nombre de Jesucristo a los más pobres, siendo portadores de su Amor y Misericordia. Por esto todos los voluntarios de Cáritas Diocesana de Toledo que lo deseen participarán en el Jubileo de los Voluntarios de la Caridad y la Misericordia que se celebrará a partir de las 17.00 horas en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Toledo, para finalizar en la Catedral de Toledo.

El sábado 12 de noviembre en los Salones Parroquiales de la Parroquia de San Julián (Toledo), dará inicio la III Escuela de Formación del Voluntariado, con cuatro cursos muy interesantes para distintos trabajos de voluntariado que se realizan en nuestra Diócesis y a los que los participantes podrán inscribirse en uno de ellos. En este sentido los cursos, que se desarrollarán en el Colegio “Nuestra Señora de los Infantes”, son: “Caridad y Vida”; “Área de Migraciones”; “Formación Básica del Voluntariado de Cáritas”; “Las Personas sin hogar: Comprensión y respuesta desde Cáritas”.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de noviembre. Todas las Cáritas Parroquiales y Parroquias están informadas de la Escuela, recogiendo también las solicitudes de las personas que estén interesadas en participar. La inscripción se puede descargar en la web de www.caritasto.com.

Gabinete de Comunicación
Mónica Moreno
Cáritas Diocesana de Toledo



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas