Internacional

III Encuentro mundial de los Movimientos Populares en Roma

Tercer encuentro mundial de los Movimientos Populares

El viernes 28 de octubre en la Oficina de Prensa de la Santa Sede tuvo lugar la conferencia de presentación del III Encuentro mundial de los Movimientos Populares que se desarrollará en Roma del 3 al 5 de noviembre.

Han intervenido el arzobispo Silvano Maria Tomasi, Secretario delegado del Pontificio Consejo Justicia y Paz y Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra y Juan Grabois, consultor de Justicia y Paz y cofundador del Movimiento de los Trabajadores Excluidos de la Confederación de la Economía Popular.
Tras los dos encuentros en Roma en 2014 y en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 2015, la semana próxima participarán en el evento unos 200 miembros pertenecientes a 92 movimientos populares procedentes de 65 diversos países. Los temas a tratar serán siempre las denominadas tres T : “Trabajo, Techo, Tierra”, el cuidado del ambiente y la naturaleza, y la cuestión de los emigrantes y refugiados. La reunión se celebrará en el Colegio Internacional Pontificio Maria Mater Ecclesiae del 2 al 4 de noviembre; el día 5 los participantes serán recibidos por el Santo Padre en audiencia en el Aula Pablo VI.

Entre los participantes se encuentran don Luigi Ciotti, fundador del grupo Abel, de ayuda a los dependientes de sustancias tóxicas y posteriormente de la asociación Libera, que combate los abusos de la mafia en toda Italia; Vandana Shiva, filósofa y ecologista hindú, Premio Nobel Alternativo en 1993 y Pepe Mújica, presidente de Uruguay entre 2010 y 2015.

Para más información
http://www.iustitiaetpax.va
http://movimientospopulares.org/

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.