Iglesia en España Nacional

III Encuentro Eucarístico Lucense

encuentro-eucaristico-lucense

III Encuentro Eucarístico Lucense

El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos,  impartirá dos conferencias sobre la Eucaristía

El III Encuentro Eucarístico Lucense, como los anteriores, pretende potenciar y revitalizar la vida cristiana desde la promoción y dignificación del culto eucarístico en la diócesis de Lugo, que cuenta con el antiquísimo privilegio de la  Exposición Permanente del Santísimo Sacramento en el altar Mayor de la Catedral comenzarán los actos con motivo del III Encuentro Eucarístico Lucense.

Del 19 al 27 de junio.

A las 18 h en el Salón de Actos de la Casa do Saber (plaza Pio XII, Lugo) tendrá lugar el acto de presentación de este III Encuentro.

A las 18.30 h, el Cardenal Antonio Cañizares, impartirá una conferencia sobre  La Eucaristía, corazón pulsante de la Iglesia.

A las 20 h, Eucaristía, en la catedral

El viernes, 20 de junio

O Santuario de O Cebreiro acogerá los actos de clausura del curso pastoral diocesano 2013-2014.

La clausura del curso pastoral, enmarcada en este III Encuentro Eucarístico, comenzará a las 11.30 h, en la Iglesia de O Cebreiro, con la conferencia del Cardenal Antonio Cañizares que versará sobre “La Adoración Eucarística, base de una nueva evangelización”

A las 13.15h, celebración eucarística

A las 16.30 h,  el primer concierto del I Festival internacional de Órgano a cargo del organista alemán, Johannes Skudlik  (más información en www.fiocorpuslugo.es )

Actividades para los próximos días:

–         Este año, entre las actividades del Centro Eucarístico Lucense, se ha realizado el Iconcurso de fotografía sobre el patrimonio religioso y la Eucaristía (la exposición de los trabajos se inaugurará el sábado, día 21 a las 12 he en la sala de exposiciones del Edificio Administrativo de la Xunta en Lugo;

–          IFestival internacional de órgano (del 20 al 27 de junio);

–         la II Summa Poética (jueves, día 26, en la plaza de Santa María a las 21 h) que consiste en la lectura pública de los poemas eucarísticos de autores de todos los tiempos.

 

El Lucense Eucharisticum Centrum

El Centro Eucarístico Lucense se creó en noviembre de 2011 a iniciativa del Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco,  con la finalidad de crear una institución diocesana para la reflexión y promoción de la fe eucarística.

Este centro se constituye con la intención de potenciar la fe y revitalizar la vida cristiana desde la promoción y dignificación del culto eucarístico en la diócesis de Lugo, que cuenta con el antiquísimo privilegio de la  Exposición Permanente del Santísimo Sacramento en la Catedral, así como con muchas otras tradiciones eucarísticas arraigadas en la vida de nuestro pueblo.

Entre sus actividades está la organización anual de Encuentros Eucarísticos donde se ofrezca un punto de referencia en la reflexión teológica, y se promuevan actos culturales relacionados con el culto y la fe eucarística a través de la música y el arte.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email